Intendente Prohens encabezó ceremonia de juramento a la Bandera en Copiapó

10 Julio 2012

La actividad se desarrolló en el frontis del Edificio Pedro León Gallo del Gobierno Regional, y contó con una masiva concurrencia de familiares, amigos y vecinos de la ciudad de Copiapó.

Comunicados >
authenticated user

En el marco de la conmemoración aniversario número ciento treinta de la Batalla de la Concepción, el Intendente de la Región de Atacama, Rafael Prohens Espinosa, junto al Comandante del Regimiento de Infantería N° 23 “Copiapó”, Jorge Castro Kolossa, encabezaron la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, en la que participó alrededor de 450 efectivos del Ejército de Chile.

 

La actividad se desarrolló en el frontis del Edificio Pedro León Gallo del Gobierno Regional, y contó con una masiva concurrencia de familiares, amigos y vecinos de la ciudad de Copiapó, quienes disfrutaron de la ceremonia.

Tras el desfile de rigor, el Intendente Regional Rafael Prohens, se mostró conforme y emocionado: “los recuerdos se vienen a la memoria rápidamente, porque es una etapa muy importante de la vida, cuando a uno le ha tocado concurrir a esta ceremonia, y dar juramento a la bandera”, indicó, agregando que “me pareció un buen desfile, muy ordenado, considerando que todos estos conscriptos llevan muy poco tiempo, y es algo muy emocionante ver a todos estos niños-jóvenes que están recién empezando su vida, vivir un momento importante en la Plaza de Armas de Copiapó, junto a las autoridades, y lo hicieron muy bien”.

Respecto a la masiva concurrencia de personas, Prohens señaló que “me parece bien el gran marco de público asistente. Me parece que las Fuerzas Armadas están siendo nuevamente integradas en la sociedad. Ellos vivieron hace pocos días un lamentable accidente, pero creo que hoy los padres de los conscriptos están contentos y muy orgullosos, y que la comunidad los acompañe es algo muy importante para ellos y para todos nosotros”, destacó la máxima autoridad regional.

“Yo creo que el Ejército nunca ha estado alejado de la sociedad. Pareciera que ha habido circunstancias que los han hecho desmarcarse, tomar distancia, pero no es así; ellos siempre han estado muy cercanos. Siempre que se ha requerido de ellos, ahí han estado”, concluyó el Intendente.