¿Y en qué quedó la reactivación económica? Atacama pierde 40 mil fuentes laborales

19 Agosto 2015

La Región de Atacama lidera ránking en pérdidas de empleos por paralización económica.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Desde principio de este año que la situación era preocupante; la región de Atacama comenzaba a liderar los ránkings de desempleo y de tasas de desocupación del país.

Desde el Gobierno Regional se prometía una reactivación económica, pero se ha visto truncada por diversos factores. En primer lugar la paralización de proyectos por motivos ambientales y en segundo lugar por el aluvión que azotó a varias comunas de Atacama.

Pero lo del 25 de marzo solo llegó a coronar una situación que era preocupante y que por el momento no se ve una solución.

Según las cifras entregadas por la SOFOFA y recogidas por Diario Atacama, señalan que 44.000 trabajos se han estancado en la región, lo que representa un 33,2% a nivel nacional.

La misma publicación entrega otros datos desde la CORPROA, que señalan que Atacama tenía una cartera de proyectos al 2020 de 36 millones de dólares, de los cuales hoy solo el 10% quedarían operativo y en un posible funcionamiento.

Para el Intendente Miguel Vargas la situación urge de aprobación de otros proyectos que están en cartera y que se puedan sumar a la continuidad de Candelaria, Santo Domingo y Cerro Blanco.

La situación suma otra preocupación si se suman las cifras del INE, que señalan que Atacama tiene una tasa de desocupación del 7,4% en su última medición.