Valoran aprobación de $ 308 millones para potenciar la pesca artesanal

Valoran aprobación de $ 308 millones para potenciar la pesca artesanal

13 Febrero 2015

Las bases de este Capital Semilla estarán disponibles en la página de Sercotec, www.sercotec.cl y podrán acceder a él todos los pescadores artesanales de la región.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Satisfecha se mostró la consejera regional, Sofía Cid, tras la aprobación de 308 millones de pesos, que serán destinados a potenciar a los pescadores artesanales de la Región de Atacama. 

De acuerdo a lo señalado por Sofía Cid, estos recursos financiarán un Capital Semilla que será administrado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y destinado a los pescadores artesanales, quienes podrán postular a él en forma individual. 

“Generalmente cuando se disponen programas que ayuden a la pesca artesanal, benefician a los integrantes que forman parte de sindicatos o asociaciones gremiales en general y los pescadores que no forman parte de éstas quedaban fuera de estos beneficios, en la Región de Atacama, más del 60% de los pescadores no forman parte de una organización y con esta nueva modalidad, podrán acceder a estos fondos con proyectos individuales”, comentó Cid.

El objetivo de estos fondos es permitir que este sector productivo regional pueda iniciar un emprendimiento o bien, potenciar los que ya tienen, porque “hay muchos pescadores que se dedican al turismo y con este capital semilla podrían adquirir nuevas embarcaciones o quizá mejorar infra estructura, si tiene restaurantes”, señaló como ejemplos Cid. 

Las bases de este capital semilla estarán disponibles en la página de Sercotec, www.sercotec.cl y podrán acceder a él todos los pescadores artesanales de la región.