Unimarc remodela 4 tiendas en la región de Atacama [FOTOS]

Unimarc remodela 4 tiendas en la región de Atacama [FOTOS]

17 Agosto 2018

Se trata de las salas de Caldera, El Palomar, Atacama y Los Carrera, estas tres últimas ubicadas en Copiapó, alcanzando así las primeras 20 tiendas del Plan de Remodelación de 130 locales, iniciado por la compañía a fines de 2017.

Especial >
authenticated user Editor

Cuatro nuevas tiendas remodeló Unimarc en la Región de Atacama. Se trata de sus locales de El Palomar, Atacama y Los Carrera, en Copiapó, y su sala de Caldera, los que se suman a la reciente inauguración de Unimarc Chañarcillo en enero de este año.

Estas remodelaciones consideran la renovación de diferentes secciones y una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización tecnológica, propuesta que tiene como objetivo mejorar los estándares en las salas de venta y la experiencia de compra de los clientes.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Remodelación de Locales que se encuentra desarrollando la compañía desde el segundo semestre de 2017 y que considera la remodelación de 130 tiendas a nivel nacional. Con estos cuatro locales, Unimarc alcanzó la reconversión de sus 20 primeras salas a lo largo del país.

Las ceremonias de reinauguración de estas tiendas contaron con la presencia de autoridades, empresarios, comunidad local, trabajadores y ejecutivos de la compañía.

Durante la reinauguración de la tienda Unimarc Atacama, el seremi de Economía de la región, Manuel Nanjari, destacó el aporte del programa de apoyo a pymes locales “100% Nuestro” de la cadena de supermercados. “Unimarc ha hecho sentir su compromiso con la región a través de su programa de apoyo a emprendedores locales 100% Nuestro, una iniciativa que busca diversificar nuestra matriz productiva y fomentar nuestra identidad local”.

En tanto, su par del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, quien asistió a la ceremonia de reinauguración de Unimarc Los Carrera, se refirió a labor que ha llevado adelante la compañía en materia de inclusión laboral. “Es muy grato saber que en la Región de Atacama Unimarc sobrepasa el 1% de trabajadores en situación de discapacidad y que no necesitaron de una ley para incorporar a estas personas, sino que es un trabajo que vienen realizando desde antes y eso hay que destacarlo”.

Por su parte, durante la ceremonia realizada en el local de Caldera, el alcalde (s) de la comuna, David Martínez, valoró el aporte de Unimarc para los vecinos de esa localidad. “Nos alegra que Unimarc se haya posicionado y esté creciendo en nuestra comuna, lo cual favorece directamente a los vecinos durante todo el año”.

El gerente de División Unimarc, José Ahumada, resaltó que “a través de estas remodelaciones, que constituyen nuestro principal hito como compañía durante estos años, buscamos generar un real cambio en términos de experiencia de clientes, mejorando el estándar de nuestras salas y brindando un mejor servicio y experiencia de compra”.

Tras su remodelación, los cuatro locales cuentan con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras.

El éxito de los primeros pilotos en la Región Metropolitana

A mediados de 2015, la compañía inicio un proceso de remodelación de tres tiendas piloto en la Región Metropolitana. En cada una, se integró la propuesta de valor en términos de adyacencia y de navegación de acuerdo a las ocasiones de consumo. Hoy, los tres locales, muestran crecimientos incrementales muy potentes, superando ampliamente el promedio de crecimiento del resto de las tiendas del país.

Tras el éxito de este piloto, la compañía echó a andar este plan de remodelación de 130 locales en un plazo de cinco años, reinaugurando –en octubre del año pasado- su primera tienda en Iquique. Actualmente, se han remodelado 20 tiendas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Galería Imágenes

  • Unimarc remodela 4 tiendas en la región de Atacama [FOTOS]
  • Unimarc remodela 4 tiendas en la región de Atacama [FOTOS]
  • Unimarc remodela 4 tiendas en la región de Atacama [FOTOS]
  • Unimarc remodela 4 tiendas en la región de Atacama [FOTOS]