Turner adquirió completamente la propiedad de CNN Chile

Con esta operación, Turner busca consolidar sus tres operaciones en el país: CNN Chile, Turner Chile y Chilevisión, potenciando su posición en el mercado chileno.

Imagen de Comunicado
5,185 Lecturas
09 de Agosto, 2016 18:08

Turner Latin America compró a VTR el 50% de la propiedad de CNN Chile, que estaba en manos de la empresa chilena de telecomunicaciones desde el lanzamiento del primer canal de noticias 24/7 en el país, el año 2008.

Turner fue uno de los primeros programadores internacionales en incursionar en el mercado chileno, y hoy por hoy es el país en el que la Compañía distribuye la mayor cantidad de canales, más que cualquier otro en el mundo. Tras esta adquisición, CNN Chile se une a la cartera de canales de televisión actualmente disponibles en la país, incluyendo a Chilevisión, CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, HTV, MuchMusic.

“Estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile,” explicó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America. “Tenemos grandes expectativas sobre el futuro del canal con su natural integración a nuestro portafolio local.”

“Agradecemos la labor y relación de todos estos años con nuestros colegas de VTR y vamos hacia adelante a la siguiente fase. Chile es un mercado prioritario para Turner y estamos comprometidos con hacer crecer nuestro negocio local en este país.”

Por su parte, el Vicepresidente de Programación de VTR, Jorge Carey, explicó que “VTR junto a Turner creamos en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en aquel año. Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner, el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país”. 

Respecto a su línea editorial, el Director de Noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, destacó que el canal mantendrá su estilo de dar al público información independiente, opinante y oportuna. “Seguiremos privilegiando la calidad periodística y satisfacción a nuestros clientes, pero ahora además contamos con la fortaleza de una de las compañías de cadenas televisivas más grande, importante y prestigiosa del mundo”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.