¡Toma nota! Excedentes de Isapres se entregarán en dinero en efectivo y estas son las fechas del pago

¡Toma nota! Excedentes de Isapres se entregarán en dinero en efectivo y estas son las fechas del pago

22 Enero 2020

Las instituciones tienen como plazo máximo, para la primera devolución, el 31 de marzo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Desde la Superintendencia de Salud se dio a conocer las fechas en que las distintas Isapres entregarán a los afiliados los montos correspondientes a excedentes.

La particularidad de este año, es que desde hoy rige la modificación a la ley que ordena a las Instituciones de Salud Previsional a devolver como un pago en dinero los montos que los clientes acumulan por concepto de excedentes y no como un saldo a favor para compras, por ejemplo, de medicamentos.

Los montos por este concepto se originan cuando la cotización legal obligatoria del 7% supera el precio del plan de salud contratado.

La modificación a la ley establece la obligatoriedad a las Isapres de reintegrar estos recursos al menos una vez al año y partimos este año con una circular de la Superintendencia de Salud que ordenó que fuera como plazo máximo, para esta primera devolución, el 31 de marzo de 2020.

De esta forma el pago se iniciará a partir del 6 de marzo y de manera automática mediante transferencia electrónica, cheque o vale vista. La autoridad de salud enfatizó en que los afiliados no tienen que realizar ningún trámite y sugirió que mantengan sus datos actualizados en las plataformas correspondientes.

Cabe mencionar que las fechas de pago dependerán de cada Isapre.

Banmédica: 6 de marzo

Vida Tres: 6 de marzo

Cruz Blanca: 20 de marzo

Consalud: 26 de marzo

Nueva Masvida: 31 de marzo

Colmena: 31 de marzo

Imagen: Huawei / Agencia Uno