¿Te rechazan la solicitud de la tarjeta de crédito? Conoce aquí la respuesta y la solución

Son 3 principales razones.

Imagen de Multimedios
7,715 Lecturas
28 de Marzo, 2019 01:03
FOTO: Galería Flickr (cc) Raúl Hernández González

Las tarjetas de crédito hoy por hoy le solucionan la vida a cientos de miles de personas en Chile, que no cuentan con el dinero necesario hoy para adquirir un artículoo algún servicio.

Es que el poder financiarse sin contar con la liquidez necesaria es algo que muchos hace. Pero el problema surge cuando solicitamos este "dinero plástico" a un banco pero la institución lo rechaza.

Muchas de las instituciones financieras, al momento de negar un crédito, únicamente informan al usuario que la petición fue denegada y no explican las razones por las que se negó a dar una tarjeta.

Por ello, es importante conocer algunos de los motivos por los cuales los bancos se pueden negar a brindarle un plástico, para que en caso de que reconozca alguno, corrija esas acciones, para que al momento de solicitar una tarjeta la respuesta sea positiva y el Diario Financiero entregó 3 razones que seguro aclararán todas tus dudas.

No tener historial crediticio

Una de las principales razones es que el solicitante no cuente con historial crediticio, ya que a través de este registro los bancos pueden conocer la experiencia de un usuario con un plástico, según Joel Cortés, director general de la empresa comparadora de tarjetas, Kardmatch.

Explicó que contar con un historial de crédito en una tienda departamental o cualquier otro tipo de institución no necesariamente es significado de que pueda acceder a un crédito, ya que este tipo de productos no son créditos revolventes, es decir, que se puede pagar y se vuelve a usar.

Ingresos insuficientes

Si al solicitar un nuevo crédito sus ingresos son insuficientes para asumir la deuda, pese a contar con un buen historial, esto prende las alertas de los bancos, porque seguramente el cliente puede no ser buen pagador.

El director de Kardmatch señaló que para lo anterior los bancos calculan y analizan a los usuarios de acuerdo con los datos que ellos les brindan, con lo cual pueden determinar si es viable darles un nuevo plástico.

Muchas tarjetas

Tener muchos plásticos, pese a que el solicitante sea buen pagador y tenga buen historial crediticio, es señal de alerta para las instituciones financieras, mencionó Flores. "Aunque las tenga bien o mal administradas, para el banco es un foco rojo, y consideran riesgoso darle una más", comentó.

Hacer muchas solicitudes en diferentes instituciones simultáneamente o en un periodo muy corto, de aproximadamente tres meses, es algo mal visto por los bancos cuando la recomendación para volver a aplicar para un crédito es de seis meses, refirió la editora de Contenido.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.