Tasa de desocupación de Atacama en el trimestre móvil junio-agosto fue de 5,2%

Conozca todas las cifras entregadas por el INE sobre la tasa de desocupación, número de ocupados, empleo asalariados, entre otras.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
2,023 Lecturas
30 de Septiembre, 2015 16:09
Foto: Archivo

La tasa de desocupación regional fue 5,2% en el trimestre móvil junio - agosto 2015, registrando una disminución de 1,7 puntos porcentuales (pp) respecto a igual trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil mayo - julio 2015, la tasa de desocupación registró una baja de 1,4 pp.

La estimación de la fuerza de trabajo a nivel regional alcanzó a 134.420 personas, presentando un decrecimiento de 3,3% (4.540 personas) respecto a junio - agosto 2014. Con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, registró una baja de 0,4% (530 personas).

La estimación del número de ocupados se ubicó en 127.400 personas, disminuyendo 1,6% (2.040 personas) en relación al mismo trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil mayo - julio 2015, el número de ocupados registró un aumento de 1,1% (1.360 personas).

Las tres ramas de actividad económica que más incidieron en la baja de la ocupación en 12 meses, fueron: Comercio, Transporte y comunicaciones, y Hogares privados.

El empleo de los trabajadores por Cuenta propia presentó un decrecimiento de 14,8% en 12 meses. Respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, registró una disminución de 0,4%.

El empleo asalariado tuvo un crecimiento de 4,4% con respecto al trimestre móvil junio - agosto 2014. Al compararse con el trimestre móvil inmediatamente anterior, presentó un aumento de 1,5%.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.