Solicitan compromiso de las empresas con proveedores locales de Atacama

15 Enero 2015

En el marco de la mesa trabajo conformada por la Subsecretaria de Economía Katia Trusich en la cual se busca que las empresas cancelen de manera oportuna a sus proveedores es que el Seremi de Economía hizo un llamado a las empresas de la región. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En momentos difíciles sabemos que son los pequeños y medianos los que más se resienten, es por esto que en el marco de la mesa de trabajo que lleva adelante nuestra subsecretaria de Economía es que hacemos un llamado a las empresas de Atacama a comprometerse con las pymes y que puedan cancelar servicios en un plazo no superior a 30 días y por sobre todo, que se cumplan los plazos acordados entre las partes. De manera que es un compromiso más profundo y ético” comenzó señalando el Seremi de Economía Mario Silva.

La instancia levantada por Trusish tiene el mandato específico de revisar la actual normativa del Sello ProPyme, levantar propuestas para el pago de facturas en los plazos acordados, así como de entregar eventuales recomendaciones de carácter normativo. El plazo que maneja la instancia técnica es entregar un informe con recomendaciones en marzo del 2015. Esta misma instancia se levantará en la región de Atacama con el objetivo de lograr el compromiso voluntario de las empresas y generar un acuerdo que permita no continuar dañando la situación financiera de las pymes y proveedores locales.

La Subsecretaria planteó que este requerimiento del pago oportuno se relaciona directamente con la responsabilidad social que deben tener las empresas y los gremios “para que nos ayuden a impulsar dentro de sus asociados la responsabilidad social y ética de pagar a tiempo a sus proveedores”, señaló.