Sernac cita a Banco Santander tras falla que dificultó cobro de sueldos

Sernac cita a Banco Santander tras falla que dificultó cobro de sueldos

01 Noviembre 2012

Sernac citó a reunión, el próximo lunes, a las autoridades del Banco Santander tras falla que impidió el cobro de sueldos de muchos de sus clientes. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muchos de los clientes del Baco Santander se encontraron, este miércoles, con la sorpresa a la hora de ir a cobrar sus sueldos. Una falla del Banco impidió que pudieran retirar el dienro de sus salarios. 

Es por eso, que el Serviocio Nacional del Consumidor, citó a una reunión a las autoridades del Bacno para esclarecer lo que ocurrió con el dinero de sus clientes. 

A través de un comunicado de prensa, el Sernac anunció que exigirá al banco que informe las causas de lo ocurrido, el número de afectados, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir, y cómo compensará a los consumidores que sufrieron perjuicios por esta situación.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio destacó que "“Los consumidores confían su dinero en una institución bancaria y lo mínimo que esperan es poder disponer de él cuando lo necesiten. Estaremos monitoreando los reclamos y resguardaremos el derecho de los afectados a una justa compensación”.

Las dificultades en el cobro de los sueldos estarían causadas por la caída del sistema del banco, cuestión que tendrán que aclarar en la próxima reunión con el Sernac.