Seremis de Economía y Trabajo: “Desempleo en Atacama retoma tendencia a la baja”

Las autoridades analizaron las cifras y señalaron que poco a poca la región ha ido recuperando el dinamismo económico y la generación de empleo. 

Imagen de El QueHayDeCierto
953 Lecturas
01 de Enero, 2015 23:01

De acuerdo al informe mensual de empleo entregado esta mañana por el INE, la tasa de desocupación en la región de Atacama llegó al 7% durante el trimestre móvil septiembre- noviembre 2014 presentando un decrecimiento de 0,1 puntos porcentuales respecto del trimestre inmediatamente anterior, mientras que Copiapó alcanza el 6,6% y Vallenar el 5,9%.

Las autoridades de Economía y Trabajo de Atacama se mostraron optimistas frente a esta cifra y señalaron que “lo que hemos venido señalando estos tres últimos meses se materializa con este informe el cual revela la estacionalidad por la que pasamos y como vamos recuperando la generación de empleo en Atacama. Esperamos que a fines de Enero la cifra sea aún mejor reflejando nuevas contrataciones tanto en el sector agrícola como en el comercio” dijo el Seremi de Economía Mario Silva.

Asimismo la Seremi del Trabajo Dissa Castellani destacó que “la Minería, que es nuestro principal sector productivo no ha perdido empleos en la coyuntura los que nos indica una mejor proyección para el primer trimestre 2015, sin embargo tenemos desafíos como el Empleo femenino que se ha visto mayormente afectado” de esta manera señaló Castellani “ de esta manera el programa Más Capaz que está dirigido en su mayoría a mujeres esperamos que sea un instrumento fundamental y eficiente para superar esta brecha”.

Las ramas que incidieron mayormente en esta baja fueron Hotelería y Turismo, Servicios y Explotación de minas y Canteras, junto con ello destaca el Comercio que absorbe más del 20% de la mano de obra.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.