Seremi de Gobierno sobre cifras de desempleo: “Atacama muestra estabilidad en su desarrollo y capacidad para generar trabajo”

09 Diciembre 2013

Durante el actual gobierno se han creado más de 864 mil 140 empleos, de los cuales más de 491 mil corresponden a mujeres (56,8%).

Comunicados >
authenticated user

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer las cifras de desempleo del último trimestre móvil, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Carlos Salinas Holger, valoró que Atacama se mantuviera bajo el promedio nacional con un 5,7%, y a su vez, hizo varios alcances que explican la gestión realizada en este sentido.

Nuestra región no ha presentado variaciones en su tasa de desempleo en los últimos informes del INE, lo cual es un buen síntoma, ya que da cuenta de la estabilidad que presenta el desarrollo de Atacama y la capacidad para crear empleos”, expresó el vocero regional de Gobierno.

Según el INE, a nivel nacional se registró una tasa de desempleo de un 5,8% en el periodo agosto – octubre, variando en un 0,1 punto porcentual respecto al trimestre móvil anterior y en -0,8% en doce meses.

A pesar de la crisis internacional y de los proyectos mineros que se encuentran paralizados en el norte de Chile, hemos sabido crear puestos de trabajo como en ninguna otra gestión de Gobierno, y esto es algo que nos tiene muy conformes porque en estos cuatro años hemos bordeado cifras históricas en desempleo”, afirmó Salinas.

Además, agregó que “este buen escenario que presenta nuestro país en materia de empleo, es muestra de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha tomado esto de forma muy responsable y con la convicción de que el trabajo es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Durante el actual gobierno se han creado más de 864 mil 140 empleos, de los cuales más de 491 mil corresponden a mujeres (56,8%).

Estamos en una cifra peak en creación de empleo y ha sido gracias a una serie de medidas que hemos implementado o mejorado, tales como: las Ferias Laborales, la Bolsa Nacional de Empleo, las políticas de Normalización de Estudios, el aumento de las capacitación a través del SENCE y las reformas en seguridad Nacional. Es decir, se han redoblado esfuerzos para que cada chileno y chilena tenga más y mejores oportunidades y herramientas para sacar adelante a sus familias”, sentenció la autoridad regional.