Seremi de Economía satisfecha con los resultados en materia económica en la región

28 Noviembre 2012

Sofía Cid, representante de la cartera de economía en la región, destacó el aporte de Atacama al PIB nacional, así también recalcó que “somos además la segunda región con menos desempleo en el país.”

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hace unos días el Banco Central informó que crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre era de 5,7% con respecto al mismo período del año pasado.

Estos números revelan que la cifra superó ampliamente las expectativas del mercado. A esto se le suma que el Banco Central actualizó sus últimas entregas y corrigió el crecimiento del primer trimestre de 5.3% a 5.2% y el del segundo trimestre de 5.5% a 5.7%, respecto a igual periodo del año anterior.

Con esta revisión al alza que experimentó el PIB, la proyección de crecimiento para este año se sitúa en torno al 5,5%. Además, la inflación permanecerá en un 2% a fin de año y la tasa de desempleo promedio anual será un 6,5%, lo que reflejaría pleno empleo.

Según estas cifras la Seremi de Economía en la región de Atacama Sofía Cid, señaló a Radio Maray, que “los resultados que hemos tenido en materia económica son ampliamente satisfactorios y nos instan a seguir trabajando.”

También tuvo palabras para la forma que tiene el gobierno de Sebastián Piñera de abordar los temas relacionados con la actividad económica en el país.

“El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es un gobierno de oportunidades que sentado las bases de una economía saludable en el emprendimiento y la generación de empleo.” Destacó la representante de la cartera de economía en la región.

Específicamente, Cid manifestó que “como región hemos aportado con más de 500 beneficiarios Corfo a través de PEL y cerca de 600 beneficiarios Sercotec Capital Semilla, somos además la segunda región con menos desempleo en el país.”

Lo anterior tiene relación  con un compromiso realizado por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien según la Seremi “ha asumido un compromiso con las mipymes de nuestro país y como región estamos apoyando las iniciativas del sector, son ellos quienes aportan al crecimiento del país.”