Senador Prokurica pide acelerar declaración de Atacama como zona estratégica

Senador Prokurica pide acelerar declaración de Atacama como zona estratégica

14 Octubre 2014

El parlamentario de RN solicitó al Ejecutivo que cumpla los compromisos adquiridos con los funcionarios Públicos de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado al gobierno a materializar el compromiso que adquirió con los funcionarios del sector público de Atacama, hizo el Senador Baldo Prokurica. Ello, tras manifestar su preocupación por el apoyo que se está entregando a la iniciativa que busca declarar a la Región de Atacama como Zona Estratégica, tal como ha ocurrido con otras regiones del país.

Veo con preocupación la situación que está ocurriendo con el apoyo a la solución de la declaración de Zona Estratégica de la Región de Atacama, ya que los dirigentes me han planteado que no se está cumpliendo con el compromiso adquirido por el gobierno, en el sentido de buscar una solución para los funcionarios públicos de Atacama”, dijo el legislador.

Agregó que “la lentitud, haber dialogado y después no cumplir, y no estar dentro de los plazos y condiciones que se ofrecieron, nos está trayendo muchos problemas. Todo esto después del paro que hubo en la región que ya produjo numerosas pérdidas”.

Es por ello, que el senador Prokurica llamó al Ejecutivo a “sacar adelante este compromiso que se ha adquirido, que corresponda con la gente del sector público de la Región de Atacama que ha quedado retrasada respecto del sector privado y de la gente que trabaja en la minería”.

En la misma línea, el legislador RN recalcó que “es una causa justa que se ha planteado por el sector público de Atacama, ya que ellos han quedado bajo la media de lo que ha sido el crecimiento de nuestra región. No estamos pidiendo cosas tan especiales, la segunda Región de Antofagasta ya fue declarada como Zona Estratégica, y esto hace mucho tiempo”.