Se normalizan las actividades en el proyecto minero Los Caserones

Luego de la aprobación mayoritaria de los trabajadores por los acuerdos alcanzados con la empresa, en una asamblea general, las actividades del proyecto minero Caserones comenzaron a normalizarse

Imagen de Comunicado
1,700 Lecturas
16 de Abril, 2012 10:04

Desde que se inició la paralización el viernes 13 de abril por un grupo de trabajadores, la compañía mantuvo reuniones con las partes involucradas para contribuir a una solución

Uno de los acuerdos se refiere a establecer una jornada de trabajo 1x1 en las empresas que aún no han incorporado esta modalidad, debiendo cada una de ellas consensuar con sus trabajadores la implementación de este cambio.

Además, Caserones instalará una mesa de trabajo con las partes involucradas para materializar a la brevedad un bono mandante único, que beneficiará a todos los trabajadores del Proyecto con contrato vigente.

Desde la empresa se destacó la actitud pacífica de la mayoría de los trabajadores y dirigentes. Sin embargo, se condenó de manera enfática los actos vandálicos ocurridos durante la paralización.  Y aseguraron que se tomarán las medidas legales que correspondan, en especial el robo a una de las bodegas de la empresa Sodexo, cuyo autor se encuentra detenido por Carabineros; el daño a camionetas de la contratista principal Fluor; y la quema de un bien nacional de uso público, como es el puente de uno de los accesos al Proyecto.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.