Sale el último embarque de fruta hacia Estados Unidos desde Terminal Puerto Caldera

La operación con destino a Estados Unidos marcará el cierre de la temporada 2018 - 2019.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
5,517 Lecturas
22 de Febrero, 2019 12:02

Con la nave Star Best, que zarpó en la madrugada de este miércoles 20 de febrero desde el Terminal Marítimo Puerto Caldera, con 1.329 pallets de uva de mesa fresca de la región de Atacama, con destino Wilmington, Estados Unidos, se finalizó el envío de fruta, con destino a los mercados americanos.

La embarcación de la naviera Global Reefer, arribó el 18 de febrero y desde entonces, la operación de embarque en el terminal se ha realizado normalmente y sin contratiempos, a cargo del operador portuario Carle y Cía., y del Gerente de Operaciones del Terminal Marítimo Puerto Caldera, Señor Hermann Larenas Fuentealba.

Christopher Aliste Johansen, Gerente Comercial de Puerto Caldera, dijo que “con este zarpe hemos cumplido nuestro período de exportación a Estados Unidos, el cual fue un 35% menor a temporadas anteriores, debido a la menor producción del Valle de Copiapó, lo que a su vez es una consecuencia del cambio de variedades.  Sin embargo, esperamos recuperar el volumen de exportación para el siguiente período. Ahora nos concentraremos en nuestros envíos al Asia, tanto de fruta que nos permitirá compensar en parte, la menor transferencia a Estados Unidos, sumado al envío de minerales, que esperamos tener en forma regular durante todo el año”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.