RN Atacama: "Aumento del desempleo, día negro para Atacama"

RN Atacama: "Aumento del desempleo, día negro para Atacama"

01 Diciembre 2014

La desocupación aumentó a 7,1 % en Atacama, al comparar este indicador con el mismo periodo con el año anterior.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Para la directiva de RN en Atacama, la delicada situación que vive la región en temas de empleo se ve fundamentada por las estadísticas que entregó el INE en el informe de empleo que cubre el trimestre móvil agosto-octubre del 2014.

Al comprar este indicador de (7,1%) con el mismo período del año anterior, la cesantía aumentó 1,4 puntos.

Para el partido de oposición el impacto sobre las familias de Atacama, "no está bien cuantificado, sin embargo, el mismo informe señala que la tasa de desocupación regional fue 0,7 puntos porcentuales mayor a la que registró el país en el mismo trimestre. Según sexo, la tasa de desocupación fue de 6,2% para hombres, experimentando un aumento de 1,3 puntos porcentuales en comparación a agosto - octubre 2013. En el caso de las mujeres, la tasa de desocupación fue de 8,5%, creciendo 1,5 puntos porcentuales en un año. La tasa de desocupación para la ciudad de Copiapó fue de 6,5%, aumentando 0,7 puntos porcentuales respecto a la tasa registrada en igual trimestre móvil del año anterior. En síntesis, la población desocupada se estimó en 9.940 personas en el trimestre agosto-octubre 2014, de los cuales 5.410 son hombres (54,4%) y 4.530 son mujeres (45,6%)." 

Al respecto, el Presidente de RN Atacama, Cristian Viñales, mencionó que “lamentablemente nuestra región se ve afectada por esta nube negra que es el desempleo nuevamente. Los datos que hoy nos entrega el INE, entidad del gobierno son claros y contundentes. En el último Trimestre Abril-Junio 2014 ocupábamos el 2º Peor lugar de nuestro País, pero Hoy pasamos al Top One del Desempleo creciendo en Trimestre Agosto –Octubre 2014 en 1,4 Puntos Porcentuales. Estas cifras deberá tomarlas muy en cuenta nuestro Intendente y ponerse a trabajar duro para revertir estas pésimas cifras que afecta a las familia de Atacama”.