Revelan resultados de encuesta sobre empresas de telecomunicaciones

24 Enero 2013

La empresa Movistar lideró las quejas en Chile en telefonía móvil, mientras que Entel presentó las mejores cifras de satisfacción, según cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La información la entregó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz, quien dio a conocer los indicadores de una encuesta que mide las reclamaciones contra las empresas de telecomunicaciones, para los servicios de telefonía fija y móvil, e internet fija y móvil.

Entre enero y noviembre de 2012, tras 70 mil mediciones hechas durante cinco semanas a un universo de 10 mil usuarios, GTD Manquehue resultó la empresa con menos reclamaciones en telefonía fija e internet fija. En el mismo ámbito, Movistar fue la que sumó mayor cantidad de quejas, precisó el estudio.

En el terreno de la telefonía móvil, Entel fue la empresa con menos reclamaciones y Movistar la de peor comportamiento.

Sin embargo, en internet móvil, Movistar presentó la menor tasa de quejas, mientras que la empresa Claro registró el mayor número de reclamos entre usuarios de este servicio.

En cuanto a los niveles de satisfacción, la compañía Entel lideró la encuesta con un 70 %, seguido por Movistar y Claro, con un 48 %.

En el estudio, Entel también presentó la mayor satisfacción de usuarios en Internet móvil y banda ancha móvil con un 55 %, mientras que en Internet fija lo fue Telsur con un 64 %, seguida por VTR que anotó un 55 %.E