Reemprende Atacama: 1700 microempresarios han sido catastrados en comunas afectadas

Reemprende Atacama: 1700 microempresarios han sido catastrados en comunas afectadas

22 Abril 2015

Reemprende Atacama continúa con catastro a Mypes afectadas por la catástrofe

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

on el propósito de apoyar a los emprendedores y empresas de menor tamaño de la región que necesiten recuperar su fuente productiva y con ello su trabajo, continúa llevándose a cabo el Programa Reemprende Atacama que va destinado a todos quienes se vieron afectados por el aluvión.

El Programa aún está en su primera etapa y funciona mediante la Ficha de Emergencia Productiva para evaluar la situación de cada uno y así poder implementar líneas de apoyo que permitan reactivar la actividad que realizaban antes de la catástrofe.

Para ello, las personas que contaban con un negocio y que tuvieron pérdidas, podrán acercarse a las oficinas dispuestas en la zona para solicitar adherirse a este programa de apoyo.

Mario Silva, Seremi de Economía, dijo que “tenemos unos 1700 microempresarios y emprendedores que han sido catastrados, estamos trabajando arduamente y de forma coordinadamente con todos los sectores de fomento como Fosis, Sercotec y Corfo, para lograr abarcar la mayor cantidad de los sectores afectados”.

Una vez finalizada esta etapa de catastro viene una de evaluación de los casos para optar a los apoyos necesarios de parte de las entidades de fomento. Estos programas considerarán fondos para la adquisición de activos fijos productivos (como maquinaria y equipos, entre otros) y también para provisión de capital de trabajo”, agregó Mario Silva.

En este sentido la autoridad realizó un llamado para aquellos empresarios que sufrieron pérdidas en sus negocios para que participen de este Programa. “Si bien el plazo es hasta este 30 de abril el llamado es adelantar este proceso ya que mientras tengamos el catastro tendremos con mayor prontitud el detalle de los  beneficiados permitiéndonos reactivar la economía regional”, dijo el Seremi.

El Programa Reemprende Atacama funciona a través de ventanillas únicas de atención a emprendedores en Copiapó (Corfo, Copayapu #823 y Banco Estado, O’Higgins #694), Diego de Almagro (Escuela Aliro Lamas, Avenida Diego de Almagro #302), Chañaral (Escuela Angelina Salas Olivares, Almirante Latorre #631), Alto del Carmen (Municipalidad, Padre Alonso García s/n) y Tierra Amarilla (Av, Miguel Lemeur #680).