¿Qué te parece? Creación de empresas creció cerca de 29% en la región de Atacama durante 2018

Unas 1.306 empresas se constituyeron en la región a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía el año pasado. Esta cifra superó las 1.014 sociedades creadas en 2017.

Imagen de El QueHayDeCierto
2,450 Lecturas
15 de Enero, 2019 06:01
Foto: Archivo/Referencial

Un total de 1.306 empresas se crearon durante 2018 en la región de Atacama a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día. 

Esta cifra implicó un aumento de 28,8% con respecto a las 1.014 nuevas sociedades que fueron constituidas en la región durante 2017. Todo lo cual permitió alcanzar un récord histórico a nivel local. 

Solamente en diciembre, se crearon 92 empresas en la región de Atacama, anotando un incremento de 27,8% en comparación al mismo mes de 2017.  

De esta manera, desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013, se han constituido un total de 5.480 empresas en la región mediante este sistema. 

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó que “el mayor número de empresas creadas en la región demuestra que Atacama se puso en marcha durante 2018”. 

La autoridad agregó que este positivo resultado en la creación de empresas se suma al último reporte del Índice de Actividad Económica Regional (INACER) que revela que la economía de Atacama ha crecido un 2,3% acumulado al tercer trimestre de 2018, y que ha implicado una recuperación de la variación negativa de 4,7% de 2017. 

“Como Gobierno, estamos y seguiremos trabajando para poner a Chile en Marcha y que el mayor dinamismo económico se refleje a lo largo de todas las regiones y beneficie a todas las familias chilenas”, sentenció el subsecretario Guerrero. 

Con todo, las empresas creadas a nivel nacional mediante el RES del Ministerio de Economía y el Diario Oficial sumaron 132.140 nuevas sociedades durante 2018, reflejando un importante incremento de 12% en relación a 2017.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.