¿Qué tal? Seremi de Economía e Intendente destacaron el récord de creación de empresas en Chile y Atacama

Entre enero y noviembre de este año se crearon más de 122 mil empresas a nivel nacional y en Atacama se han creado un total de 5.252 empresas y sociedades, la mayor cifra para dicho periodo desde que se tiene registro.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
3,517 Lecturas
14 de Diciembre, 2018 07:12

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí, junto al Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, destacaron el récord histórico que alcanzó la creación de empresas en el país durante este año las que llegaron a más de 122 mil entre enero y noviembre que representa un alza de 12% respecto a igual periodo del año pasado, según el Registro de Empresas y Sociedades (RES), además de aquellas publicadas en el Diario Oficial. 

En ese mismo sentido, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez fue claro en señalar que la región sigue creciendo junto al país “esto da cuenta que la gente está confiando en que a nuestra región y al país le va ir bien, teniendo optimismo ante el futuro, dado que se están propiciando las condiciones por parte del gobierno del presidente de la República, Sebastián Piñera, la economía nacional y regional está mostrando dinamismo y eso nos permite seguir creando más empleos y más empresas”. 

Por su parte, el Jefe de la Cartera de Economía, Manuel Nanjarí señaló que “en Atacama se han creado 5.252 empresas, esto es equivalente al 1,4% del total creado a nivel nacional a doce meses, se registró una variación de 26,5% en la tasa de creación, 5,5 pp. Son los emprendedores los que están confiando en la economía, son las pymes que están tirando el carro parte del carro de la economía y debemos seguir dotando de herramientas de apoyo a través de los instrumentos de fomento productivo, para que crezcan, se fortalezcan y se desarrollen”, mencionó y agregó que “datos reportados por el SII en Atacama un 79,8% del total de empresas corresponde a microempresas, un 17,7% a pequeñas, un 1,9% a medianas y un 0,6% a grandes”. 

Respecto a la contribución al empleo, en la Región de Atacama el n° total de ocupados supera las 138 mil personas, en donde el 56,5% trabaja en una empresa de menor tamaño, particularmente el 38,4% lo realiza en una microempresa. 

Por último, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, puntualizó que “otro ejemplo de crecimiento es el aumento de las exportaciones que por primera vez están creciendo al 25% y en Atacama uno de nuestros principales productos es la uva de mesa, la que tiene como meta aumentar las 10 mil cajas del año pasado y que este sábado tienen su primer embarque en el muelle de la empresa Serviport en el puerto de Caldera con destino a grandes mercados como Estados Unidos, Rusia, China y México. Por tanto, nuestra economía está recuperando su capacidad de crecer, gracias a las gestiones de las autoridades, encabezadas por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Seguiremos trabajando para consolidar esta recuperación y que llegue a todos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.