Publireportaje

Proceso de Devolución de Impuestos está en pleno desarrollo en Copiapó

Cristian Astudillo González, Director Regional Tesorero de Copiapó y Atacama, incentivó a los contribuyentes atacameños a solicitar su devolución de impuestos vía depósito, para que sus pagos sean más rápidos, seguros y expeditos.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
3,731 Lecturas
27 de Abril, 2012 22:04

Los depósitos de los contribuyentes que tendrán derecho a devoluciones de impuestos en la Operación Renta 2012, estarán disponibles a partir del día 12 de mayo, siempre y cuando lo hayan solicitado vía cuenta corriente, vista, ahorro o cuentaRUT.

Así lo explicó el Director Regional Tesorero de Copiapó y Atacama, quién destacó el aumento de contribuyentes que solicitaron su devolución de impuestos vía depósito, durante el proceso 2011 y aclaró dudas para que el proceso Operación Renta 2012, que está en desarrollo sea todo un éxito.

- ¿Cuál fue el resultado el año 2011 en relación cheques versus depósitos?

En nuestra Región de Atacama el 72% correspondió a depósitos y un 28% correspondió a cheques. El monto total de devoluciones en dinero para los contribuyentes atacameños fue de $14.819 millones.

- ¿Cómo puedo solicitar mi devolución de impuestos?

Se hace a través de la página de Servicios de Impuestos Internos (www.sii.cl) el trámite vía Internet es más rápido, también puede ser en forma presencial acercándose a la Oficina de Servicio de Impuestos Internos, allí se pide el formulario en papel.

- ¿Por qué las personas deben preferir el depósito en lugar del cheque?

Básicamente por comodidad, seguridad y rapidez. Es más cómodo recibir el monto en su cuenta, se ahorra el trámite de cobrar el cheque. En cuanto a plazos, las personas que solicitan su devolución mediante depósito reciben antes su dinero. Y seguridad porque se asegura que el monto del contribuyente será depositado en su cuenta bancaria, ya sea cuentaRUT, cuenta corriente, cuenta de ahorro o vista.

- ¿Por qué razones me pueden retener mi devolución de impuestos?

Por distintas causales la Tesorería puede retener el pago del contribuyente. Por ejemplo, deudas de créditos universitarios, deudas en prestaciones médicas del Sistema Público de Salud, retención por cobros de pensiones alimenticias, etc. En tales casos al contribuyente se le puede retener alguna de sus deudas.

No hay plazo que no se cumpla

Cristian Astudillo González, destacó tener en cuenta los siguientes datos para que los contribuyentes que aun no han realizado su declaración de impuestos, lo efectúen lo antes posible y con total confianza:

- A todas las personas que les corresponde devolución de impuestos lo pueden hacer a través de depósito bancario, en su cuenta Corriente, cuenta Vista, cuenta de Ahorro o CuentaRUT.

- Los bancos autorizados para recibir depósitos son:

Banco de Chile, Banco Santander, Banco Security, BancoEstado, Banco Itaú, Banco BBVA, Citibank N.A., CorpBanca, Bice, Scotiabank, Banco Crédito Inversiones, Banco Tbanc – Banco Nova, Banco del Desarrollo, Banco Edwards, Banco Falabella, Banco Internacional, HSBC.

- Las fechas de devoluciones de impuestos son:

Fecha presentación declaración

Fecha de devolución depósitos

Fecha devolución Cheques

Desde - Hasta

Depósito

Cheque

01 abril al 19 de abril

12 -05-2012

30 DE MAYO

20 de abril al 27 de abril

18-05-2012

30 de mayo

28 de abril al 9 de mayo

29-05-2012

30 de mayo

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook