Plantean formula para pagar a Funcionarios Públicos “Bono Atacama 2016”

Plantean formula para pagar a Funcionarios Públicos “Bono Atacama 2016”

11 Noviembre 2015

¿Cuál es la formula planteada para que el "Bono Atacama" sea pagado el próximo año?

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, planteó al gobierno una fórmula para dar continuidad al pago del denominado “Bono Atacama” para los funcionarios públicos de la región, entregado –de esta forma-, continuidad al beneficio entregado en enero de este año.

“Quiero hacer una propuesta, con la finalidad de avanzar frente a la conclusión que ha llegado el Ministerio de Hacienda respecto del denominado ‘Bono Atacama”, y como parte de esta negociación en forma permanente”, indicó Prokurica.

De la misma forma, el legislador por la Región de Atacama recordó que “cuando se tramitó este proyecto de ley –que entregó por una vez este bono-, y a la espera del estudio respectivo –y otros requisitos para su continuidad-, el propio encargado del Ministerio de Hacienda –Mario Ossandón-, indicó en la Comisión de Hacienda, que el pago de dicho bono a los funcionarios públicos, no significaría un mayor gasto para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ya que dichos recursos serían repuestos por Hacienda una vez que se pagara; tal como ocurrió este 2015”.

Prokurica detalló que “estoy proponiendo –que como estos recursos que no han sido repuestos por Hacienda-, con dichos recursos se pueda pagar el ‘Bono Atacama 2016´; recursos que Hacienda comprometió a devolver al FNDR, que son exactamente los recursos que se pagaron este año”.

“Es una propuesta, que no implica mayor gastos para el Estado, y significaría el cumplimiento de un compromiso que adquirió el Ministerio de Hacienda con el Senado de la República”, agregó el Senador por Atacama.