Perú es el país de Sudamérica más visitado por los chilenos

Perú es el país de Sudamérica más visitado por los chilenos

28 Octubre 2012

Perú es uno de los destinos favoritos de los chilenos a la hora de viajar. Por eso desde Promperú han desembarcado, con todo, en Chile para promover la nueva Imagen País del Perú y sus atractivos turísticos.

Julia Alsina >
authenticated user Corresponsal

Perú es uno de los países suramericanos, donde el turismo es uno de los activos más importantes. Por eso, desde Promperú, Comisión para la Promoción para la Exportación y el Turismo, quieren reencantar al turista chileno. 

Según está comisión "Chile es un mercado estratégico para el Perú, pues las llegadas de chilenos hacia el Perú se ha acrecentado de manera significativa, llegando incluso a ser el destino más visitado por ellos dentro de Sudamérica, desplazando por primera vez a Argentina."

Perfil del chileno que viaja a Perú

El chileno que viaja a Perú, lo hace primordialmente por negocios (61%), mientras que el 40% lo hace por vacaciones. El promedio de estadía es de 7 noches y además, el tipo de turismo que preferimos es el turismo cultural (73%). Uno de los destinos imperdibles dentro del país andino es la capital, Lima.

Que sea un país vecino, es la explicación más lógica por la que los chilenos deciden viajar a Perú. Pero no sólo por eso, el país andino es uno de nuestros destinos favoritos. El interés que existe actualmente se debe a la coyuntura, ya que ha habido un incremento de los turistas chilenos en Perú. Por eso, los buenos precios, la oferta turística y además la buena conectividad aérea (73 vuelos semanales), son atractivos indiscutibles.

Nueva Imagen País

En 2011 se lanzó el nuevo logo de Perú y un nuevo concepto de marca país. ¿Por qué ese cambio? La renovación tiene como objetivo posicionar a "Perú como un país polifacético, especialista y cautivador. Polifacético por la variedad de culturas y paisajes enmarcados dentro de nuestro territorio; especialista porque nuestros atractivos y productos son singulares e inusuales, y cautivador porque quien visita nuestra nación siempre descubre más de lo que se esperaba.", según Promperú.

¿Qué visitar?

En 2012 PromPerú invirtió más de un millón de dólares en publicidad, alianzas estratégicas, campaña de comunicaciones con medios y actividades con los profesionales del sector turismo de Chile, para promover ciertos destinos: Para turismo cultural (Machu Picchu, Ciudad de Lima, Ciudad de Cusco, Ciudad de Arequipa), de sol y playa (Máncora, Punta Sal, Vichayito) y naturaleza (Cañón del Colca, Río Amazonas).