Pabellón de Emprendedores de Atacama nuevamente exhibe productos locales en Atexpo 2014

Pabellón de Emprendedores de Atacama nuevamente exhibe productos locales en Atexpo 2014

13 Noviembre 2014

El sector fue Inaugurado por la Ministra Williams, Amada Quezada,  Presidenta del CORE, Miguel Vargas, Intendente de Atacama y Daniel Llorente, Presidente de CORPROA 

Comunicados >
authenticated user

Un llamado a los medios de comunicación a visibilizar el trabajo de los emprendedores locales, hizo la Ministra de Minería, Aurora Williams, cuando este Martes 11, luego de dar el “vamos” a ATEXPO 2014 inauguró el Pabellón de Emprendedores de Atacama junto a Amada Quezada presidenta del Consejo Regional de Atacama, Miguel Vargas, Intendente Regional y Daniel Llorente, Presidente de CORPROA.

En un recorrido por el sector, las autoridades conocieron varios de los stands que conforman la muestra de 48 pymes locales agrupadas en el Pabellón de productores locales. Esta iniciativa, fue presentada por CORPROA al Consejo Regional CORE, entidad que aprobó los recursos para financiar la participación de los microempresarios en ATEXPO 2014. El proyecto ejecutado conjuntamente entre CORPROA y evaluado por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama CCIRA, contempla el financiamiento de 24 stands, alojamiento, alimentación y traslado para los emprendedores provenientes de distintos puntos de la Región. El CORE aprobó 155 millones para estos efectos.

Daniel Llorente, Presidente de CORPROA, tras el corte de cinta dirigió unas palabras a los pequeños y medianos empresarios presentes “El emprendedor es una persona visionaria que sueña, ello representa las bases y encarna los valores del empresario. Como Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, nos sentimos muy orgullosos y agradecemos el aporte del Gobierno Regional para que ustedes estén aquí en esta feria que ya lo hemos dicho simboliza optimismo y es la gran señal que Atacama le quiere dar a Chile y el mundo. Ustedes son la base de nuestra economía porque tienen el coraje”

Así mismo, la Secretaria de Estado, Aurora Williams, felicitó al grupo e hizo un llamado a la sociedad a visibilizar el trabajo de los emprendedores. “Así ellos van a poder despegar en sus negocios” indicó la autoridad.

LAS PYMES

Por segundo año el Pabellón de emprendedores se presenta en ATEXPO. En el 2014 la apuesta trajo a 24 emprendedores obteniendo muy buenos resultados para sus negocios. Este año se dobló la cifra y benefició a pequeños y medianos empresarios de distintas comunas de la región. Ninguno de los cuales había participado anteriormente en ATEXPO. El proyecto también contempla algunas entrevistas en las Ruedas de Negocios.

Uno de los stands del Pabellón de emprendedores visitados por la Secretaria Estado fue el del Consorcio Avantys-Esspiral, quienes ofrecen soluciones de tecnologías para las distintas necesidades de las empresas. Jean Castillo, Jefe de Desarrollo, presentó su oferta “Avantsys es una empresa de informática. Entre nuestros servicios se cuentan los TI o Tecnologías de la información y diseño web; en este hemos incorporado tecnologías desde España y otros lugares del mundo vanguardistas en el tema. Hoy en Atexpo estamos promocionando fuertemente el programa AVANTA, es un servicio a la minería que permite hacer un control total del campamento minero en operaciones logísticas como en casino, ingresos, control de accesos y asistencia del personal, entre otros. Este es un spin-off de Avantsys, trabajado con la consultora Sppiral, cuenta con el apoyo de ASECH Atacama. Hoy lo estamos posicionando en Atacama y esperamos en el mediano plazo poder lanzarlo en Perú y el resto de Latinoamérica”.