Multigremial Nacional aborda Reforma al Código de Aguas y realidad del emprendimiento local en Copiapó

Multigremial Nacional aborda Reforma al Código de Aguas y realidad del emprendimiento local en Copiapó

17 Junio 2016

La iniciativa se enmarca en una gira nacional de la Multigremial Nacional para empoderar gremios locales, incentivar la descentralización y defender el derecho a hacer empresa.

Multigremial Na... >
authenticated user

“Realidad del Emprendimiento regional” es el nombre del seminario que realizará la Multigremial Nacional de Emprendedores en Copiapó el próximo miércoles 22 de junio para abordar la Reforma al Código de Aguas y su impacto en la minería y agricultura.

La actividad, que se llevará a cabo en el Salón Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, entre las 9:45 y 12:15 hrs., forma parte de una gira nacional de la Multigremial Nacional que incluye 8 actividades en regiones diferentes para empoderar a los gremios locales, incentivar la descentralización y defender el derecho a emprender.

El seminario es apoyado por la Multigremial de Atacama, la Fundación Para el Progreso, Corproa y la Universidad de Atacama, y contará con la participación de destacados expositores, como el Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, quien hablará sobre la importancia de emprender y defender la libertad de hacer empresa en Chile.

El líder gremial señaló que “el alto grado de ideologización y desconfianza que han generado las reformas en el mercado requieren un acercamiento a los gremios, para escuchar sus inquietudes y prepararlos para lo que viene”.

El investigador de la Fundación Para el Progreso, Esteban Montaner, realizará un análisis sobre la importancia de los gremios y las ideas en Chile. “El desafío de entender el juego de la batalla de las ideas, está en darnos cuenta de que cada uno de nosotros puede hacer un gigantesco aporte si nos transformamos en emprendedores que aplican las ideas para provocar cambios sociales“, explicó. 

Por su parte, Felipe Martin, Ingeniero Agrónomo y Gerente General de Más Recursos Naturales S.A., explicará los efectos de la Reforma al Código de Aguas en la región y su impacto en la pequeña minería y agricultura.“El crecimiento estos sectores productivos dependerá en gran medida de la responsabilidad de los parlamentarios para no afectar la seguridad jurídica de los derechos de agua, aún en riesgo con las modificaciones que se están realizando al Código de Aguas” explicó Martin.

El Presidente de la Corproa y la  Multigremial de Atacama, Daniel Llorente, dijo que generar este tipo de eventos es una muestra del compromiso que CORPROA  y la Multigremial tienen por la región, este seminario trata temas que hoy son muy importantes dado el momento complejo que vive nuestra economía y los grandes cambios que ya están influyendo en nuestras actividades , estimular el emprendimiento es clave cuando hablamos de desarrollo, de igual forma la claridad en el uso de los recursos hídricos debe estar sobre la mesa cuando existe la idea de modificar lo que nos rige actualmente a este respecto.

Inscripciones en: www.multigremialnacional.cl o escribiendo a [email protected]