Longueira llama a la calma e indica que la inflación está controlada

“Chile cuenta con una economía sana y dinámica", dijo el ministro de Economía, Pablo Longueira tras darse a conocer el IPC del 0,8%.

Imagen de Equipo El Nortero
827 Lecturas
06 de Octubre, 2012 21:10

Una señal de tranquilidad entregó el ministro de Economía, Pablo Longueira, después el INE diera a conocer el alza del IPC de septiembre que alcanzó el 0,8%.

El ministro indicó que, a pesar del alza, se muestra que la inflación en el año se mantiene baja y controlada. “Chile cuenta con una economía sana y dinámica, donde suben los sueldos, hay más empleo y el crecimiento es sostenido. En lo que va del año, la inflación se ha mantenido baja y controlada, lo que nos permite proyectar un IPC para este año en torno al 2,0%”, explicó.

“A Las cifras de crecimiento de un 6,2% que conocimos ayer, se suma el aumento en las remuneraciones en un 6,5% y la disminución del desempleo. Todos estos indicadores muestran que lejos de estar sobrecalentada, nuestra economía está dando pasos importantes en el desafío de llegar a ser un país desarrollado para fines de esta década”, concluyó el ministro Longueira.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.