Lanzan fondo concursable en Caldera dirigida a empresas de la región

Lanzan fondo concursable en Caldera dirigida a empresas de la región

09 Abril 2012

Este concurso está dirigido a microempresas y cuenta con hasta 6 millones de pesos para las empresas ganadoras y un máximo de 30 millones por proyecto

Comunicado >
authenticated user

La Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) tiene el objetivo de dar a conocer al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile y fomentar la asociatividad a través de programas especiales para ello. El Director Regional del servicio, Víctor Nieto, lanzó el fondo concursable no reembolsable, el cual busca capturar oportunidades reales de negocios, a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial.

“Este año, por primera vez  se abrirán dos periodos de postulaciones, habiendo disponible en una primera etapa un total de 22 millones de pesos, fondos que sumados, equivalen a los recursos dispuestos el año anterior esperando beneficiar a un igual número de iniciativas”, manifestó al respecto el director regional del Servicio, Víctor Nieto Rojas.

En la oportunidad, Juan Espinoza, ganador del concurso el año pasado, dio a conocer su experiencia a los presentes, incentivando a que otros grupos de empresarios participen en este fondo, el cual trae grandes beneficios para mejorar las microempresas.

Los plazos para postular a este concurso van desde el 2 hasta el 30 de abril, mientras que el aporte de SERCOTEC puede llegar hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto. Por su parte el grupo de empresarios/as deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC, en efectivo.

Para más información de este programa, pueden acceder a www.sercotec.cl