Lanzan fondo concursable en Caldera dirigida a empresas de la región

Este concurso está dirigido a microempresas y cuenta con hasta 6 millones de pesos para las empresas ganadoras y un máximo de 30 millones por proyecto

Imagen de Comunicado
906 Lecturas
09 de Abril, 2012 11:04

La Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) tiene el objetivo de dar a conocer al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile y fomentar la asociatividad a través de programas especiales para ello. El Director Regional del servicio, Víctor Nieto, lanzó el fondo concursable no reembolsable, el cual busca capturar oportunidades reales de negocios, a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial.

“Este año, por primera vez  se abrirán dos periodos de postulaciones, habiendo disponible en una primera etapa un total de 22 millones de pesos, fondos que sumados, equivalen a los recursos dispuestos el año anterior esperando beneficiar a un igual número de iniciativas”, manifestó al respecto el director regional del Servicio, Víctor Nieto Rojas.

En la oportunidad, Juan Espinoza, ganador del concurso el año pasado, dio a conocer su experiencia a los presentes, incentivando a que otros grupos de empresarios participen en este fondo, el cual trae grandes beneficios para mejorar las microempresas.

Los plazos para postular a este concurso van desde el 2 hasta el 30 de abril, mientras que el aporte de SERCOTEC puede llegar hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto. Por su parte el grupo de empresarios/as deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC, en efectivo.

Para más información de este programa, pueden acceder a www.sercotec.cl  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.