Intendente Vargas encabeza certificación de 83 emprendedores del Clan Atacama

Intendente Vargas encabeza certificación de 83 emprendedores del Clan Atacama

13 Noviembre 2014

Fueron capacitados en el marco del proyecto “diseñando redes de colaboración al emprendimiento e innovación en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC) del Gobierno Regional. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 83 emprendedores del Clan Atacama recibieron de manos del Intendente Miguel Vargas, su certificado de capacitación para mejorar sus negocios enmarcados en el proyecto que cuenta con el apoyo de Corfo a través de su programa apoyo al entorno emprendedor (PAE), “Diseñando Redes de Colaboración al Emprendimiento e Innovación en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla”, financiado íntegramente por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC) del Gobierno Regional.

En la ceremonia realizada en el marco de la Atexpo, el Intendente felicitó a los participantes del proyecto, instándolos a continuar con su esfuerzo, ya que “el emprendimiento es el pilar fundamental para que la región siga desarrollándose”, agregando que “Atacama ofrece oportunidades en diversos ámbitos, donde los soñadores puedan atreverse y hacer posible que los emprendimientos se transformen en realidad”

El compromiso de nuestro Gobierno es apoyar estas iniciativas, a través de las instituciones de fomento, como la Corfo, Sercotec, Sernatur, el Indap y el mismo FIC”, señaló Vargas.

El propósito del Clan Atacama es dar inicio a la construcción de una poderosa red de emprendimiento en la región, posicionando los recursos y el talento regional más allá de su territorio. En este sentido Vargas, sostuvo que “el Gobierno Regional es un colaborador en esta tarea y tiene que hacer posible a través de sus recursos, porque eso va a significar empleabilidad para quienes desarrollan el negocio, pero también, si ese negocio es viable y se va fortaleciendo, va a significar también nuevas alternativas de empleo para otras personas de la región”.

En la ocasión se certificaron a 83 emprendedores y 14 mentores del proyecto, una de ellas fue la cantante lírica, Verónica Pizarro, quien participó del Clan. “Nosotros nos adjudicamos un Fondart y lo terminamos en octubre de este año con una gala lírica en la Sala de Cámara de Copiapó. Hoy estamos en el Clan Atacama, porque queremos hacer de Copiapó la capital de la lírica a nivel nacional”.

En tanto, Yuvitza Osorio, otra de las certificadas, señaló que su empresa es una operadora turística que realiza tours receptivos con distintos grupos etarios, adultos mayores, giras estudiantiles, entro otros. “Tenemos todo el equipamiento del altiplano alta montaña, así que estamos esperando a los turistas para que vengan a disfrutar de nuestras excursiones y puedan tener una experiencia única en el desierto de Atacama”.

Los beneficiarios participantes del programa corresponden a microempresarios y emprendedores de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, que se caracterizan por desarrollar negocios ligados a servicios asociados a la minería como alimentación, alojamiento, mantención y servicios generales.