Intendente por cifras de empleo del INE en Atacama: “Demuestran que la minería se está reactivando"

Intendente por cifras de empleo del INE en Atacama: “Demuestran que la minería se está reactivando"

01 Julio 2017

Según el informe del INE la desocupación en Atacama alcanzó 7,5%.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Como “una cifra positiva” calificó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el resultado  del Informe trimestral de Empleo en la región que realizó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y que muestran un aumento significativo en el número de personas ocupadas durante el último trimestre. 

Según el informe del INE, la desocupación en Atacama alcanzó 7,5%, lo que representa una disminución de 1,4 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre móvil del año anterior, lo que se interpreta como un efecto directo del incremento de ocupados en la región durante los últimos tres meses. 

En palabras del Intendente Vargas, “hay 2950 personas más trabajando en este trimestre comparación al mismo trimestre del año pasado, y hay 1900 desocupados menos en este trimestre en comparación al trimestre anterior”. 

Asimismo, destacó que el sector que más aporta en la generación de empleos es la minería, con un aumento de más de 3 mil nuevas contrataciones en el sector. 

“Esto demuestra que la minería se está reactivando, y eso tiene que ver con la mejoría que hemos tenido en el precio de los metales y que es un elemento fundamental para la reactivación de este sector”, aseguró Miguel Vargas. 

El Intendente realizó estas declaraciones durante una visita a los módulos de capacitación de trabajadores en el nuevo Hotel Ibis -próximo a inaugurar en la capital regional- y que contará con un staff de 70 trabajadores con contrato indefinido, lo que fue relevado positivamente por Vargas. 

“Quiero destacar que hay inversiones privadas que se están materializando, que aportan a la generación de empleo aquí en la región de Atacama, como el Hotel Ibis. Es una inversión importante que se materializa y que tendrá un número importante de contrataciones directas en Copiapó”, dijo. 

Vargas también destacó el aumento en el número de ocupados gracias a la inversión pública y que se expresa, por ejemplo, en la construcción de viviendas sociales gracias al Convenio de Programación aprobado recientemente por el CORE Regional, que permitirá construir viviendas por los próximos 6 años en la Región. 

“Con esto garantizamos la generación de empleos. La construcción de Viviendas es una actividad que genera puestos de trabajo, a lo que se suman otras obras públicas en materia de infraestructura deportiva, pavimentación de caminos, Reconstrucción y espacios públicos, entre otros, como parte de la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el Intendente Regional Miguel Vargas.