[Infografía] Región de Atacama: Sus desafíos para la energía más eficiente

[Infografía] Región de Atacama: Sus desafíos para la energía más eficiente

18 Noviembre 2014

¿Cómo mejoramos la ausencia del estado en materia de energía? Éstas y otras preguntas responderemos a través de esta infografía sobre el futuro de la energía en Atacama y Chile.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Nuestra Región de Atacama no sale de la regla en el incierto escenario de la crisis de energía. Crisis de la que todos estamos claros, pero que sin embargo no somos capaces de observar hacia el futuro para construir soluciones sostenibles en el tiempo.

“En los últimos años, el desarrollo de nuevos proyectos energéticos ha sido menor a lo que requeriría el bienestar de nuestra gente y el nivel de crecimiento de nuestra economía”, fueron las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet al lanzar la agenda energética el primer semestre de este año. Agenda que busca mitigar los efectos de esta crisis y transformarse en un faro que guie el desarrollo del país con miras a un desarrollo sostenible y competitivo en materia de energía.

La siguiente infografía es parte del proyecto "Energía y Agua ¿Qué futuro nos estamos construyendo?", financiado por Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, de la Secretaría General de Gobierno y donde abordaremos estos problemas con una mirada a futuro.

Galería Imágenes

  • [Infografía] Región de Atacama: Sus desafíos para la energía más eficiente