[Infografía] Radiografía del agua en Chile

[Infografía] Radiografía del agua en Chile

18 Diciembre 2014

En Chile se consume aproximadamente 803 M3 de agua por persona, lo que está por debajo del promedio mundial que es de 1300 M3. Pero la realidad nacional cambia diametralmente en el norte del país, donde la demanda por este recurso supera al número de habitantes.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Dentro del contexto hídrico mundial Chile es un país privilegiado, tiene más de 1500 lagos y lagunas de todo tipo a lo largo de su territorio y más de 1200 ríos. Además si se considera el territorio nacional las precipitaciones anuales son de 53000 M3 por persona al año.

Pero de Santiago al norte de Chile estás cifras van cayendo drásticamente y las emergencias agrícolas y las crisis hídricas se multiplican día a día en el país.

La Región de Atacama presenta un déficit de precipitaciones entre un 30% y un 65%, lo que se ve reflejado en los caudales bajos que presentan los ríos de la zona respecto a sus promedios estadísticos históricos.

Revisa la siguiente infografía con una mirada a la competitividad de nuestro país, como parte del proyecto "Energía, Agua y el futuro que estamos construyendo en Atacama", financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Innovación Social.

Galería Imágenes

  • [Infografía] Radiografía del agua en Chile