[Infografía] Dónde golpea la sequía en la Región de Atacama

[Infografía] Dónde golpea la sequía en la Región de Atacama

15 Diciembre 2014

La sequía ha golpeado con fuerza a Chile y en especial a nuestra región, por lo que se declaró zona de emergencia en 6 comunas. Revisa la siguiente infografía donde vemos los lugares donde golpea con mas fuerza la falta de agua.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La situación hídrica de nuestros ríos para abastecer la demanda del sector agrícola y zonas rurales, tiene como consecuencia un déficit hídrico severo, que se arrastra por más de nueve años. Sequía inclemente que ha golpeado con fuerza a Chile y en especial a nuestra región.

En octubre el Gobierno realizó una declaración de emergencia agrícola para varias comunas de la región, lo que permite a los servicios del agro sumar recursos del Ministerio de Agricultura, que junto a los recursos del gobierno regional a través del GORE, alcanzan para disponer de casi mil millones de pesos extras para apoyar en acciones inmediatas de apoyo a la emergencia hídrica que nos aqueja en Atacama y en otras regiones del país.

Revisa la siguiente infografía con una mirada a la competitividad de nuestro país, como parte del proyecto "Energía, Agua y el futuro que estamos construyendo en Atacama", financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Innovación Social.

Galería Imágenes

  • [Infografía] Dónde golpea la sequía en la Región de Atacama