Indice de desempleo en Atacama alcanza el 5,8% durante febrero-abril

Según los datos entregados por el INE la estimación de la fuerza de trabajo a nivel regional alcanzó a 128.370 personas, presentando un crecimiento de 4,7% (5.770 personas) respecto al trimestre móvil febrero - abril 2010.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,122 Lecturas
31 de Mayo, 2011 11:05

Una tasa de desocupación del  5,8% en el trimestre móvil febrero - abril 2011, registró la región de Atacama, esto es, bajas de 2,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior y de 2,0 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil enero - marzo 2011.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, la estimación de la fuerza de trabajo a nivel regional alcanzó a 128.370 personas, presentando un crecimiento de 4,7% (5.770 personas) respecto al trimestre móvil febrero - abril 2010. Con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, presentó una leve baja de 0,5% (690 personas).

La estimación del número de ocupados se ubicó en 120.930 personas, registrando un aumento de 7,2% respecto al trimestre móvil febrero - abril 2010, esto significa que un año se crearon 8.130 puestos de trabajo. Respecto al trimestre enero - marzo 2011, se presentó un crecimiento en la ocupación de 1,6% (1.950 personas).

Las ramas de actividad que presentaron las mayores incidencias en la creación de empleos registrada en 12 meses, fueron: Comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos; Explotación de minas y canteras; y Servicios sociales y de salud.

Fuente: www.ineatacama.cl

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.