Gobierno entregará Becas Laborales en Atacama: Sepa cómo postular acá

Gobierno entregará Becas Laborales en Atacama: Sepa cómo postular acá

07 Junio 2015

Sence abrió las inscripciones de capacitación gratuita para 2.000 damnificados/as del temporal de lluvia de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Dos mil personas de la Región de Atacam afectadas por el temporal que azotó el norte del país en marzo pasado podrán capacitarse en las áreas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas, a través de los cursos que el Sence ha implementado en la zona con el propósito aumentar la empleabilidad y aportar a la reconstrucción.

Estamos enfocados en entregar todo el apoyo a la comunidad Atacameña, es por eso que aquellas personas que fueron damnificadas tienen las oportunidades de autoconstrucción y reparación de sus viviendas con los conocimientos y herramientas necesarias que les proporcionaremos, con la posibilidad además de emprender en un corto plazo”, explicó el director regional del Servicio, Mauricio Hidalgo.

Programa Especial de Becas Laborales, Atacama 2015

Las capacitaciones tendrán una duración de 60 horas, e incluirán un subsidio de manutención por $300.000 (para participantes que cumplan una asistencia a clases igual o mayor al 75%), un subsidio de movilización de $3.000 por día asistido y uno de herramientas de hasta $200.000 por beneficiario/a.

El Programa dispone de $456.000.000 además de un presupuesto de $440.000.000 para subsidios de herramientas, de $72.000.000 para el de movilización y $600.000.000 para manutención, lo que implica una inversión gubernamental de $1.5680.000.000.

La línea de contingencia de las Becas Laborales se financia con recursos provenientes de los remanentes (excedentes del uso de la franquicia tributaria), administrados por los OTIC.

Pueden postular al programa: Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, habitantes de las localidades damnificadas por la catástrofe natural ocurrida en la región de Atacama en marzo de 2015. (Solo un beneficiario por grupo familiar).

Requisitos de postulación:

No pertenecer al 60% de la población más vulnerable, según Ficha de Protección Social o instrumento que la reemplace. 

No estar inscritos en el Programa Inversión a la Comunidad.

Estar registrados en SERVIU como damnificado (daño a la vivienda ocasionado por la catástrofe del 25/03/2015).

No estar sujeto a un contrato de trabajo. 

¿Dónde postular?

-En Copiapó: Oficinas Regional Sence, calle Maipú N°355 (2° piso). Copiapó.

-Alto del Carmen, Chañaral y Diego de Almagro: directamente en la OMIL de estas comunas.

-Tierra Amarilla: OMIL de Tierra Amarilla y Oficina Regional Sence: Maipú N°355 (2° piso). Copiapó. 

Cursos disponibles por comuna: 

COMUNA

CURSOS DISPONIBLES POR COMUNA

COPIAPÓ

 

Tapicería y Restauración de Muebles; Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Corrientes Débiles, Instalación de Redes y Equipos de Gas; Instalación de Redes de Agua y Artefactos Sanitarios; Aplicación de Pintura y Barniz en Obras de Edificación; Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicos; Preparación de Hormigón e Instalación de Móldales Soldadura Básica; Pintado e Instalación de Papel Mural; Montaje, Reparación y Conversión de Artefactos de Gas; Instalación de Sistemas de Calefacción Termosolar; Carpintería; Armado de Estructuras de Enfierradura; Albañilería; Aplicación de Pintura y Barniz en Superficies Metálicas y Sintética.

TIERRA AMARILLA

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Corrientes Débiles, Instalación de Redes y Equipos de Gas; Instalación de Redes de Agua y Artefactos Sanitarios; Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicos; Soldadura Básica; Preparación de Hormigón e Instalación de Moldajes; Montaje, Reparación y Conversión de Artefactos de Gas; Carpintería; Albañilería; Aplicación de Pintura y Barniz en Superficies Metálicas y Sintética.

CHAÑARAL

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Corrientes Débiles; Instalación de Redes y Equipos de Gas; Instalación de Redes de Agua y Artefactos Sanitarios; Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicos; Soldadura Básica; Preparación de Hormigón e Instalación de Moldajes; Montaje, Reparación y Conversión de Artefactos de Gas; Carpintería; Albañilería; Aplicación de Pintura y Barniz en Superficies Metálicas y Sintética.

DIEGO DE ALMAGRO

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Corrientes Débiles, Instalación de Redes y Equipos de Gas, Instalación de Redes de Agua y Artefactos Sanitarios; Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicos; Soldadura Básica; Preparación de Hormigón e Instalación de Moldajes; Montaje, Reparación y Conversión de Artefactos de Gas; Carpintería; Albañilería; Aplicación de Pintura y Barniz en Superficies Metálicas y Sintética.

ALTO DEL CARMEN

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Corrientes Débiles; Instalación de Redes de Agua y Artefactos Sanitarios; Instalación de Redes de Agua y Artefactos Sanitarios; Preparación de Hormigón e Instalación de Moldajes; Carpintería; Armado de Estructuras de Enfierradura; Albañilería.