Gobernador de Huasco y su mensaje de optimismo y confianza: "En la región se están creando empleos"

Gobernador de Huasco y su mensaje de optimismo y confianza: "En la región se están creando empleos"

04 Agosto 2018

Este mensaje fue enviado teniendo en cuenta que Atacama se ubica en primer lugar en porcentaje de desempleo en Chile con 8.7% seguida de Antofagasta 8.2%. Coquimbo 8.1% y Bio bio 7.9%. Atacama está sobre la media nacional que fue de 7.2%

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La tasa de desocupación del trimestre abril-junio 2018 fue 7,2%, aumentando 0,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

De acuerdo al informe del organismo emisor el alza anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del crecimiento en 2,2% de la fuerza de trabajo, por sobre el reportado por los ocupados de 2,1%, “lo que generó una mayor presión en el mercado laboral, reflejado en un incremento de 4,1% de los desocupados. 

Tabla de porcentaje nacional y por regiones 

Atacama se ubica en primer lugar en porcentaje con 8.7% seguida de Antofagasta 8.2%. Coquimbo 8.1% y Bio bio 7.9%. Atacama está sobre la media nacional que fue de 7.2% 

Al ser consultado respecto de los últimos índices que dio a conocer el INE respecto del empleo en la región de Atacama, 8,7% y con respecto al 9,4% en la ciudad de Vallenar, el gobernador Urquieta, junto con reconocer la compleja situación que se vive en Atacama, manifestó que “En la región se están creando empleos, hay más gente trabajando que el año pasado en esta fecha, también señaló, hay más gente buscando trabajo y eso significa que se empieza poco a poco a reconstruir la confianza en tener expectativas de empleo en la zona y eso se refleja en el compromiso que ha tenido el Presidente de la República con buscar inversiones que aterricen dentro de nuestra región, en acelerar el proceso institucional de estas inversiones y naturalmente que se transforme todo ello en la creación de empleos, en mejorar las remuneraciones y en oportunidades para los emprendedores, también”, señaló la autoridad.