Gobernador de Copiapó por aumento en Imacec: “Con esta cifra se consolida la llegada de tiempos mejores"

06 Junio 2018

La autoridad provincial subrayó el indicador que anotó una variación en abril de 5,9% en comparación con igual mes del año pasado, y es superior a lo esperado por el mercado que esperaba una variación de 5,2%.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, se sumó a las palabras entregadas por el Presidente Sebastián Piñera “después de cuatro años de un crecimiento debilitado, anémico, la economía chilena está empezando a dar señas de recuperación, de fuerza, de vitalidad”, en referencia a El Imacec, el cual registró el mayor aumento desde octubre de 2012 en el país.

La autoridad enfatizó en las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, referente a estos indicadores “esto es una realidad, tal como lo destaqué anteriormente al sumarme a las palabras entregada por nuestro Presidente, y como lo refuerza el ministro de Hacienda, ahora vemos que la economía chilena se está poniendo de pie. Poco a poco van llegando los tiempos mejores”.

Cabe destacar, que ya en el mes de marzo, el Imacec registró una variación de 4,6%, mientras que un estudio del OCDE aumentó la proyección de crecimiento de la economía chilena a 3,6% para este año.

Según el Banco Central, el Imacec minero se expandió 4,6%, mientras que el no minero lo hizo en 6,2%. Este último se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios, siendo la cifra del Imacec muy buena, más allá del resultado del sector minero, lo que se refleja hoy en día son los sectores no mineros que son los que lideran el crecimiento y que dan muestra de ser un país pujante, donde con esta cifra se consolida la llegada de tiempos mejores para la economía chilena con valores que no se observaban desde hace 5 años”, finalizó el gobernador Corrales.