Fosis llama a “Cuidarse de las deudas en este 18”

Fosis llama a “Cuidarse de las deudas en este 18”

17 Septiembre 2015

Cotizar y saber cuánto podemos gastar, son algunas de las recomendaciones que tiene la campaña que impulsa el Gobierno a través del FOSIS, iniciativa que insta al ahorro durante el desarrollo de fiestas patrias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo hizo un llamado a la ciudadanía a gastar con responsabilidad durante las celebraciones de septiembre.

Como FOSIS estamos impulsando la campaña “Este 18 cuídese de las deudas”, la cual tiene como propósito llamar a la responsabilidad y a cuidar nuestros recursos. Sabemos que el mes de Septiembre es esperado por la ciudadanía, pero debemos ser responsables y gastar de acuerdo a lo que podemos, para no tener que lamentarnos durante el resto del año”, enfatizó el Director.

La campaña que lidera el FOSIS, recomienda a la ciudadanía informarse antes de comprar, cotizar varias alternativas y gastar solo lo indispensable, evitando usar los ahorros personales,  dejándolos para ocasiones realmente importantes o de urgencia.

El Director Regional del FOSIS, señaló que “Atacama y el país en general vive una situación complicada en lo económico, por eso es momento de ajustarnos un poco, y no gastar más allá de lo necesario”.

Agregó que “Fiestas Patrias es una instancia para compartir en familia y pasarlo bien, pero de manera responsable. Aprovecho de llamar al autocuidado durante estas fechas y ser responsable con el consumo de alcohol”.

De acuerdo a lo explicado por Rodrigo Hidalgo, se está informando sobre la campaña a través de las oficinas de atención del FOSIS en Copiapó y Vallenar, y también con afiches y volantes. Asimismo, en las actividades públicas se ha informado sobre esta campaña y se continuará haciendo durante todo el mes de septiembre.