Farkas con todo contra Plan de Protección para la Clase Media y pide el retiro del 10% de los fondos AFP: "Ese dinero es de los trabajadores"

06 Julio 2020

El dinero "no es del Estado, ni de los inversionistas", remató el filántropo.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de ayer el presidente Sebastián Piñera presentó el Plan de Protección para la Clase Media, que tiene como pilares fundamentales los créditos blandos COVID, la ampliación del CAE para la educación superior, la postergación de dividendos hipotecarios hasta seis meses y la ampliación del subsidio de arriendo a $150 mil.

Los anuncios realizados por el primer mandatario, causaron una ola de comentarios y reacciones de diverso tipo, pero las que más han resonado, son los que critican el plan, señalando que generará más endeudamiento.

Uno de los que no se quedó callado y disparó con todo fue Leonardo Farkas, quien fue categórico en reiterar la necesidad de permitir el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Así, a través de su cuenta de Twitter, el empresario compartió un lapidario mensaje, señalando que “No más deudas: La mejor protección a la clase media es entregarle al que quiera el 10% de SU dinero que controlan las AFP. LIBRE DE IMPUESTOS”.

El filántropo remató señalando que “Como he dicho haces meses, ese dinero es de los trabajadores, no del Estado ni de inversionistas”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno