Especial para embarazadas: Ofrecen online repelente contra mosquito del virus Zika

Especial para embarazadas: Ofrecen online repelente contra mosquito del virus Zika

27 Abril 2016

Usado por milenios en Tahiti, traen repelente natural e hidratante, que no traspasa químicos al torrente sanguíneo.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo frente al Aedes Aegyptis, el mosquito que transmite el virus Zika, no por cuadros clínicos graves en ellas, sino porque se ha observado una asociación entre el aumento de casos de Zika con el incremento de microcefalia en recién nacidos. Así lo informa el Ministerio de Salud, que además indicó los síntomas y las recomendaciones especiales.

Tras encontrarse el vector en Isla de Pascua y recientemente en Arica, cómo protegerse es una preocupación permanante en el norte de Chile en las mujeres que esperan hijos.

El repelente admitido en Chile contiene altas cantidades de DEET, componente que se supone no tiene contraindicaciones para las embarazadas, aunque no existen estudios concluyentes. Sin embargo, un experimento detectó que en el primer trimestre de embarazo puede generar en los niños “hipospadias”, es decir, problemas en el prepucio u orificio del pene.

Como opción, la tienda virtual Experiencia Monoi trajo el repelente de insectos Tiki Tahiti, lugar donde existe presencia del Aedes Aegyptide que transmite infecciones más graves como el dengue y la fiebre amarilla. La gracia de este producto es que contiene aceite de citronela, reconocido en el mundo por sus propiedades fungicidas, antibacterianas y herbicidas.

De esta forma, el repelente Tiki Tahiti está directamente recomendado para embarazadas, porque no la exponen a que el DEET pase a su torrente sanguíneo.

Galeria Imagenes: