Entregan subsidios MINVU a 43 familias de Vallenar para avanzar en la reactivación habitacional en la región

Entregan subsidios MINVU a 43 familias de Vallenar para avanzar en la reactivación habitacional en la región

29 Enero 2015

En una ceremonia realizada en el Centro Comunitario “Erasmo Escala”, 10 beneficiarios obtuvieron el certificado del programa de Protección del Patrimonio Familiar y 33 familias de grupos emergentes. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la la Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez; el Seremi del Minvu, Rodrigo Ocaranza y el Director del Serviu, Patricio Villarroel, realizaron la entrega de 43 subsidios habitacionales a familias de Vallenar, de los cuales 10 pertenecen al programa de Protección del Patrimonio Familiar y 33 a los grupos emergentes y sectores medios.

La máxima autoridad regional felicitó a los 43 beneficiarios, asegurando que “esto es parte del trabajo realizado bajo el mandato del Gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que los temas de vivienda en Atacama tienen carácter de urgencia. Por eso retomamos proyectos que estaban paralizados y durante el 2014 iniciamos la construcción de más de 500 viviendas y por eso seguiremos construyendo casas y departamentos”.

Vargas anunció que, “vamos a continuar trabajando para disponer de más terrenos, porque en Atacama no es fácil acceder a estos. Debemos urbanizarlos y habilitarlos, pero también vamos a seguir entregando subsidios para que las personas puedan acceder a los créditos o a comprar una vivienda a un costo más económico”.

Asimismo el Seremi del MINVU, Rodrigo Ocaranza, explicó que los 10 beneficiarios del comité de vivienda “El Esfuerzo”, organizados por la entidad patrocinante de la municipalidad de Vallenar, obtuvieron el certificado del programa de protección del patrimonio familiar, modalidad mejoramiento de la vivienda, equivalente a 55 UF, que les permitirá instalar cierre de panderetas.

Así mismo sostuvo que “también se entregaron 20 subsidios habitacionales para adquisición de vivienda a familias de grupos emergentes y para 13 familias de sectores medios, los que, sumado al ahorro, recursos propios o un crédito hipotecario, financiará el valor total de la propiedad nueva o usada”.

Beneficiarios

Una de las beneficiarias fue Rosa Cortés, quien manifestó su alegría, indicando que “estoy muy contenta, ya que estábamos hace tiempo esperando los subsidios. Llevábamos hace años esperándolos y por eso estoy agradecida del trabajo del Gobierno ya que vivo en una hacienda y necesitamos que se acuerden de nosotros, como ahora”.

En tanto, Ana Saavedra, otra de las beneficiadas resaltó que “estamos muy contentas ya que esperábamos por más de 4 años, para que obtener el subsidio. Ahora tendremos nuestro cierre perimetral y por eso estamos felices, además de contentas con la presidenta Bachelet”.