En un 41% aumentaron los alumnos que solicitaron créditos bancarios

Según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), los créditos que no son Corfo ni CAE pasaron de 60 mil en 2011 a más de 80 mil en 2012.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
740 Lecturas
26 de Enero, 2013 09:01

Tal como informó Diario La Tercera, en un 41% ha crecido el número de estudiantes de educación superior (pre y posgrado) que solicitan créditos a los bancos para financiar sus estudios. 

En total, fueron 85.655 los alumnos que pidieron este tipo de préstamos el año pasado, 25 mil más que el 2011, según datos recientes de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Se trata de créditos que prestan las instituciones con "fondos propios" -como define la Sbif- a los alumnos y sus familias que se acercan a solicitarlos. Es decir, no son créditos Corfo ni con Aval del Estado (CAE).

Según la Sbif, el monto total de la deuda de estos alumnos llegaba en septiembre del año pasado a $ 352.898 mil millones, un 33% más que en 2011, cuando la deuda llegaba sólo a los $ 233.667 mil millones.

Un dato no menor, es que en el mismo periodo el número de alumnos endeudados con el Crédito con Aval del Estado sólo había aumentado un 17,8%, pasando de 337.004 deudores a más de 410 mil. En total  $1.190.417 mil millones de pesos en préstamos.

Para los expertos las razones del alza en el número de estudiantes que solicitan este tipo de créditos se relacionaría con la eliminación para alumnos nuevos del Crédito Corfo, la flexibilidad de los bancos para otorgar créditos, el aumento de alumnos en posgrado y la brecha que existe entre los aranceles que cubren las becas y créditos y el valor real que cuesta una carrera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.