El CAE, los intereses, y yo: una profesional endeudada

Sentí profunda pena cuando me entregaron un montón de hojas donde se especificaban las fechas de pago de las 240 cuotas que corresponden pagar descontando el 10% de mi sueldo. Me costearon cerca de $6 millones en tres años, y hoy sumando todas las cuotas debo pagar casi 14 millones de pesos...
Imagen de Daniella Jeria Vulinovic
670 Lecturas
04 de Noviembre, 2014 14:11
En la cabeza solo me "cáe" el CAE

Los primeros dos años de mis estudios profesionales, afortunadamente, si se puede decir de alguna forma, mis padres y también sostenedores económicos en ese tiempo, pudieron pagarlos en su totalidad. Luego, las vueltas de la vida, me forzaron a solicitar un Crédito Aval del Estado (CAE) para lograr terminar mis estudios.

Han pasado dos años desde que egresé de Periodismo en la Universidad Católica del Norte y no fue hasta que fui al banco a buscar mis cupones de pago y "plan de pago en cuotas", que caí en cuenta en la triste realidad que miles de jóvenes y profesionales como yo deben atravesar.

Sentí pena, sí, sentí una profunda pena cuando me entregaron un montón de hojas donde se especificaban las fechas de pago de las 240 cuotas que corresponden pagar descontando el 10% de mi sueldo. 

Me costearon cerca de $6 millones en tres años, y hoy sumando todas las cuotas debo pagar casi 14 millones de pesos. Repito, 14 millones de pesos...

SIGA LEYENDO ESTA NOTA EN EL NORTERO

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.