Economía lanza campaña Compra Pyme en Navidad

Economía lanza campaña Compra Pyme en Navidad

18 Diciembre 2014

En la región de Atacama al igual que en el resto del país el tejido empresarial está compuesto mayoritariamente por pymes y son ellas las que generan la mayor cantidad de empleo.

Comunicados >
authenticated user

En el marco del compromiso de apoyar a las pymes contenido en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet es que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha lanzado la campaña “Compra Pyme en Navida” la cual tiene por objetivo que la comunidad prefiera productos y servicios locales.

El llamado es a aprovechar la gran oferta de productos locales y de calidad que tenemos en la región y convertirlos en un excelente regalo de navidad. En las múltiples ferias de emprendimiento que hemos visto en Atacama constatamos que tenemos excelencia de productos en las áreas de gastronomía, belleza, textil, entretenimiento y servicios que perfectamente pueden ser el regalo adecuado para esta navidad. Como gobierno invitamos a preferirlos y aportar al dinamismo de la Economía Regional” dijo el Seremi de Economía Mario Silva.

La autoridad agregó que, “Como Ministerio de Economía hemos sido enfáticos en señalar que el desarrollo y la reactivación económica es una responsabilidad de todos. Es decir al mismo tiempo que como Gobierno aumentamos los recursos para fomento, por ejemplo, solicitamos que la comunidad prefiera los productos locales”

Fomento

En la región de Atacama al igual que en el resto del país el tejido empresarial está compuesto mayoritariamente por pymes y son ellas las que generan la mayor cantidad de empleo, desde ahí que el compromiso y el desafío asumido para el año 2015 en materia económica se orienta a mejorar las condiciones de las pymes, permitiéndoles optar a nuevos mercados y aumentar sus ingresos.

nuestros programas de fomento están en pleno proceso de transformación con el objetivo que a partir del año 2015 nuestros programas sean más robustos y puedan apoyar el proceso del emprendedor de maneras más eficiente y oportuna. Necesitamos que las pymes se consoliden, crezcan y generen empleo” aseguró el Seremi de Economía.