Diputada Provoste valoró aprobación en Comisión de Hacienda del Senado del Bono Atacama Zona Estratégica

27 Enero 2015

Por su parte, el senador y presidente de la comisión Ricardo Lagos Weber, se mostró confiado “en que será aprobado en el pleno del Senado”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La diputada por la III Región, Yasna Provoste, valoró la aprobación en la Comisión de Hacienda del Senado, del proyecto que otorga un bono compensatorio a los funcionarios y funcionarias públicas de la Región de Atacama.

Al respecto, la parlamentaria DC señaló “estamos felices, pues este es un paso más en un largo camino que han dado los funcionarios y funcionarias públicas de la Región de Atacama, para hacer realidad el anhelo, que en nuestra opinión es de toda justicia, que se pueda entregar un nuevo trato a los funcionarios y funcionarias de la III Región, y que se expresa a través de este Bono de Atacama como zona estratégica a partir de marzo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Ricardo Lagos Weber, se mostró “muy satisfecho por la aprobación de este proyecto de ley que viene a hacer justicia con respecto de un número importante de funcionarios públicos de la Región de Atacama. Como se lo expresé a la diputada Yasna Provoste que ha estado encima de este proyecto, yo la apoyé, pero me hubiera gustado que este hubiera sido extensivo a otros funcionarios públicos que hoy día no se van a beneficiar por este año 2015, como los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, del Ministerio Público, profesores, entre otros”.

Asimismo, el senador PPD, señaló estar “confiado que junto con aprobarlo en la sala, se realizará el estudio que comprometió el gobierno a nivel nacional respecto del alza del costo de la vida y de las canastas del costo de la vida para el sector público, para poder tener una política más general, tal vez una política que vea las asignaciones por zona, creo que sería más razonable”.

Finalmente, la diputada Yasna Provoste, explicó que tras la aprobación en la Comisión de Hacienda, “solo resta la aprobación del Senado en su conjunto, para que prontamente pueda ser ley, y así los funcionarios y funcionarias, tal cual lo comprometió nuestro gobierno, puedan recibir este Bono de Atacama Zona Estratégica”.