Diputada Provoste respaldó “legítimas e históricas” demandas de profesores movilizados en el país

Diputada Provoste respaldó “legítimas e históricas” demandas de profesores movilizados en el país

21 Noviembre 2014

Además la parlamentaria DC pidió al Gobierno “hacer un esfuerzo para propiciar el diálogo y acoger demandas planteadas tanto por el magisterio como por los parlamentarios”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras la aprobación de Presupuesto del Ministerio de Educación, que llegará a los M$ 8.063.620.021, la diputada DC por la III Región, Yasna Provoste destacó los recursos asignados, enfatizando la necesidad de “avanzar con prontitud hacia el fortalecimiento de la educación pública en el país”.

En ese contexto y, en relación a la jornada de movilización de los profesores en el país, la parlamentaria manifestó su respaldo a las “legítimas e históricas demandas del magisterio”, formulando un llamado al Gobierno a “acoger las propuestas planteadas por el profesorado y por el Parlamento.”

Provoste, indicó que “queremos manifestarnos públicamente no sólo para apoyar las demandas de los profesores, sino también, para que se acojan las inquietudes que legítimamente desde el parlamento también se plantean en materia docente“.

La diputada señaló, además, que “es muy importante que dentro del mejoramiento de las políticas laborales y remuneracionales de nuestros profesores se ponga de manifiesto el desafío de tener al menos el 40% de sus horas pagadas,  y también para preparación de clases, y no sólo que se paguen las clases frente a los alumnos".

"Desde la DC hemos levantado un conjunto de propuestas y esperamos que el gobierno acoja las demandas de los docentes; pero,  que también escuche las inquietudes que hemos planteado desde el parlamento“. Agregó

Presupuesto en Educación

Sobre el presupuesto para el Ministerio de Educación, la diputada Provoste señaló que “creemos que es importante la aprobación  que en el día de hoy se ha dado a las partidas de educación", sin embargo señaló "personalmente he manifestado, un matiz respecto de BecasChile, porque  creo que ha sido una mala gestión la que se ha llevado adelante y no puedo concurrir con mi voto para apoyar esa iniciativa". 

Añadiendo que "esperamos que en el tiempo que queda podamos enmendar y entender que todos nuestros estudiantes que han salido al extranjero, puedan regresar para devolver las capacidades y los talentos al desarrollo de nuestro país, pero aquellos que están hoy día en malas condiciones producto de BecasChile, deben ser corregidos con urgencia“. 

Finalmente, Yasna  Provoste agregó que “creo que aquí ha quedado de manifiesto quienes estamos por la educación, por la educación como un derecho, y quienes siguen creyendo que la educación es un privilegio y que debe depender del bolsillo o de la familia donde les tocó nacer.”