DICREP sube su préstamo por gramo de oro a 10 mil pesos

DICREP sube su préstamo por gramo de oro a 10 mil pesos

05 Marzo 2015

La medida, que es permanente, significará un aumento de un 25 por ciento promedio en los montos de los créditos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

Comunicados >
authenticated user

Desde el 2 de marzo “La Tía Rica” entregará un crédito social aún más conveniente para todos sus “sobrinas” y “sobrinos”, que empeñen joyas de oro de 18 quilates. El préstamo por dichas alhajas subió de manera permanente a 10 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Atacama, Dissa Castellani Martínez, explicó que “con esta medida estamos reforzando la contribución que realiza DICREP en las políticas de protección social que lleva a cabo la presidenta Michelle Bachelet, para ayudar a los chilenos más necesitados. En ese sentido, ahora estamos ayudando de manera más oportuna, permanente y solidaria a todas las personas que, por diversas razones, no tienen acceso a ninguna otra forma de apoyo financiero”.

Por su parte, el administrador regional de la institución prendaria, Hernán Díaz Ortega, resaltó en tanto que DICREP desde 1920 es una alternativa conveniente de financiamiento, “independiente del escenario económico que se viva, porque tenemos una baja tasa de interés, damos montos que no sobreendeudan a nuestros usuarios y no tenemos barreras de acceso”. En ese contexto, el Director General de DICREP, Luis Acevedo Quintanilla, ha dispuesto este cambio justo cuando comienza un mes complejo e materia de gastos y con este nuevo valor del oro estimamos que, en promedio, los montos de los préstamos que entregamos a quienes empeñas joyas de oro, se incrementarán en un 25 por ciento.

Este aumento en el valor del gramo de oro, se suma al incremento que experimentó el tope de préstamo por objetos varios, el cual subió de 70 a 100 mil pesos.

En Copiapó “La Tía Rica” está ubicada en la calle Atacama 443, subterráneo y atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas.