Core Cid por índice de desempleo en Atacama: “Somos víctimas de la ineptitud de este Gobierno”

La Región de Atacama presenta un 9,2% de desempleo.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,621 Lecturas
03 de Mayo, 2016 16:05

El índice de desempleo publicado hace unos días por el Instituto Nacional de Estadísticas INE) ha causado numerosas reacciones en el mundo político regional debido a la posición económica que hoy enfrenta Atacama con un 9,2 de desempleo, ubicándola en la zona con más cesantía a nivel nacional. 

En este contexto, la consejera regional Sofía Cid responsabilizó al gobierno de tener “tan desestabilizada la situación económica y financiera en la región” a raíz de las decisiones tomadas en la materia, en el último trimestre móvil. 

De acuerdo a lo señalado por Sofía Cid, la principal herramienta para combatir la pobreza es el empleo y aseguró que “el actual gobierno ha creado reformas que sólo desincentivan la creación de nuevos puestos de trabajo, originando los índices que ya todos conocimos”. 

La consejera regional agregó que “actualmente, como CORE, hemos aprobado muchos proyectos de investigación, sin embargo, quedan en sólo eso, estudios, ya que como no se han generado instancias ni incentivos a la inversión, ninguna empresa o entidad los pone en marcha”. 

Por ello, Cid destacó la importancia de investigar nuevos métodos que permitan potenciar y diversificar la economía regional. “Lo que lleva a los países al desarrollo es la innovación a través de inversión en investigación y desarrollo, y en eso deben centrarse los esfuerzos del gobierno”, aseguró. 

Finalmente, la consejera regional hizo un llamado al gobierno a seguir potenciando a las PYMES y no atacarlas con la reforma tributaria y laboral, “ya que son quienes más mano de obra contratan y la idea es incentivar mano de obra, no disminuirla”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.