Copiapó y grandes proyectos: ¿Qué necesitamos para ser una capital en serio?

El alcalde Maglio Cicardini indicó que la capital regional, espera concretar muy pronto importantes proyectos hoteleros, todo en el contexto del auspicioso desarrollo que se presenta para la región y sobre todo para la comuna en los próximos años.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
2,115 Lecturas
20 de Julio, 2011 07:07

Es de conocimiento público que para Atacama se espera una gran inversión en distintos ámbitos, pero principalmente mineros, cuya cifra superaría los US$20.000 millones como indicó el seremi de Minería, Mauricio Pino al Diario Estrategia.

De esta manera las ciudades deben prepararse para recibir a los trabajadores que darán funcionamiento a los proyectos.Y esa misma inquietud tiene el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini quien indicó que la capital regional, espera concretar muy pronto importantes proyectos hoteleros, todo en el contexto del auspicioso desarrollo que se presenta para la región y sobre todo para la comuna en los próximos años, teniendo en cuenta al sector minero como el  principal actor.

Según lo expresado por el edil “hemos establecido acercamientos y gestiones con importantes directivos en orden a poder concretar el desarrollo de un gran hotel en el sector céntrico de la comuna, un edificio de nivel internacional de un grande en cuanto a proyectos hoteleros; con un edificio que dispondría de más de 150 habitaciones y con la mejor calidad del mercado”, adelantó.

Además, agregó Cicardini, “eventos internacionales como el DAKAR o la repercusión mediática que tuvo el milagro de los 33 Mineros de la San José, han proyectado a nuestra región y comuna en el mundo, contribuyendo enormemente en el sector turismo y de inversiones. Prueba de ello, es la gran cantidad de proyectos que se espera concretar en el corto y mediano plazo y que van desde importantes hoteles hasta un gran centro comercial”.

Por último el alcalde de la capital regional manifestó que “las proyecciones para nuestra comuna son muy positivas y ante esta realidad, como municipio estamos trabajando para estar acorde a este escenario. En este sentido, por citar solo algunos proyectos, nuestra gestión está trabajando en iniciativas como un hermoso Ecoparque en el Río Copiapó; una gran escultura por la Paz Mundial; el primer gran parque de los sectores altos, Choshuenco; un completo skatepark; un museo minero; en área salud, un moderno Cesfam en la población Pedro León Gallo y en cuanto a conectividad, mantención de vías urbanas, prolongación de avenidas, pavimentación de callejones y creación de nuevas líneas de conexión”, complementó el edil.

Y usted ¿cuáles cree que on los proyectos que deben hacerse en la capital regional?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

14 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Giselle F.

En nuestras riquezas. No se

En nuestras riquezas. No se llenen los bolsillos en beneficio propio. Sino que inviertan parte de ese capital en la Región de Atacama. Es la única manera que Copiapó tenga lo que otras Regiones poseen!!. Saludos!!
Los proyectos no sirven de nada aveces quedan solo en le papel y nunca se realizan!! Por ejemplo los dos años que se realizo la Teletón para juntar dinero para"Un Centro de Rehabilitación en Copiapó" y que cada vez que Don Francisco llamaba a la ciudadanía Atacameña aportar dinero mencionaba dicho "Proyecto"!! Y??... De esto nada hasta hora!!. Las personas con problemas deben viajar a La Región de Coquimbo...Tan solo uno de tantos ejemplos donde se olvidan de lo prometido a nuestra Región!!.

Imagen de Cristian A. M.

Giselle..el edificio de la

Giselle..el edificio de la Teleton ya se esta construyendo y ya esta casi listo, te lo digo porque lo veo todos los dias......saludos.

Imagen de Claudio C

 lamentablemente varias

 lamentablemente varias cosas... Entre ellas.. agua

Imagen de Eduardo S

 no pensar tan

 no pensar tan centralizadamente

Imagen de Francisco T

un alcalde en serio!!

un alcalde en serio!!

Imagen de Simon T

 que la iluminación de las

 que la iluminación de las calles sea mejor.

Imagen de Luisa

 Y ser riguroso con nuevos

 Y ser riguroso con nuevos proyectos. Si queremos Capital digna,no se puede seguir aprobando cualquier cosa.

Imagen de Nicolás Z

 TODO

 TODO

Imagen de Claudia C

 lamentablemente varias

 lamentablemente varias cosas... Entre ellas.. agua

Imagen de Francisco L

dirigentes de verdad para

dirigentes de verdad para Club Deportes Copiapó 

Imagen de Carlos P.

Falta racionalizar la

Falta racionalizar la explotación del cobre... en 20 años sacarán todo nuestro cobre y vendrán técnicos de otros lados a hacer crecer a la ciudad hasta 300.00 hbts. dicen... para luego transformarnos en ciudad abandonada (como salitrera) mejor que se exploten racionalmente los proyecto para generar empleo para los ATACAMEÑOS Y asegurar el recursos por más que 20 años¡¡¡ además tanto cobre en el mercado hará caer los fabulosos precios que están sobre los 4 dólares... si que somos estúpidos¡¡¡

Imagen de Claudia A.

 A parte del serio problema

 A parte del serio problema que tenemos con el AGUA no sólo en nuestra Región, sino también el el Mundo, VITAL ELEMENTO, el problema de la mala calidad en la Educación, podemos construir miles de colegios, pero que sacamos si la Educación va a seguir siendo Mediocre, con mucho respeto lo digo pero es una gran realidad.

Imagen de Luis F.

En realidad yo cambiaría al

En realidad yo cambiaría al alcalde, pero eso no se puede.Pero más que preocuparme de lo que viene, me gustaría que se hicera cargo de los problemas actuales, el agua, nunca he escuchado al señor Cicardini referirse a los problemas del agua ¿qué hace? ah? y el tema de la basura y los perros, el programa Copiapó Limpio se quedó en eso, en puro programa. Y los perros, en fin...es imposible no decirle al turista que tenga cuidado con los canes que ABUNDAN en la capital regional.Que ganas de que lea esto mister alcalde..en serio para que se de cuenta de que puede hacer las cosas mejor!!!

Imagen de Cristian A.

 Tenemos el puro nombre hasta

 Tenemos el puro nombre hasta ahora no mas...."Capital Regional"...falta mucho que hacer en materia urbana, la inversion minera tiene que llevar a los actores regionales a repensar esta ciudad...el tema del agua es super importante para hacer crecer la ciudad ¿estará resuelto?... las gestiones y voluntades gubernamentales apuntaran necesariamente a acelerar las intervenciones urbanas claves para descongestionar la ciudad (vialidad urbana - Plan regulador - privados - BBNN - MINVU - MUNICIPALIDAD) ..todo se puede hacer, en la medida que todos estos actores vayan de la mano y no cada uno por su lado...Hacer crecer esta ciudad es voluntad de todos... o sino seguiremos siendo una ciudad dormitorio, como lo dijo Anita. saludos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.