Conozca los proyectos que la Dirección de Obras Portuarias lleva a cabo en Atacama

25 Febrero 2016

Dentro de las obras se encuentra el mejoramiento de la infraestructura existente para la pesca artesanal, el desarrollo de nueva infraestructura para el borde costero y la pesca artesanal, entre otras.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Dada la lenta reactivación económica que vive la región, las autoridades han tenido que buscar nuevas fuentes ara generar empleos e ingresos que entren a las arcas de Atacama.

El bajo precio del cobre, sumado a una prácticamente nula materialización de proyectos mineros han volcado la mirada hacía el turismo.

Dentro de esa área la Dirección de Obras Portuarias (DOP) a través del Diario Atacama entregó un listado de obras y proyectos que se planean implementar en la región para potenciar el sector como los son el mejoramiento de la infraestructura existente para la pesca artesanal, el desarrollo de una nueva infraestructura para el borde costero y potenciar la pesca artesanal, entre otras.

LAS OBRAS

La Dirección de Obras Portuarias indicaron algunos proyectos a realizar a largo plazo y otros en un tiempo menor, en este grupo se encuentran las obras de conservación de caleta Pan de Azúcar en Chañaral, proyecto que está en licitación, con una inversión estimada en 430 millones de pesos.

Además se incluye el mejoramiento del borde costero en playa El Jefe de Caldera, con una inversión estimada en $905 millones.

Por su parte a mediano plazo estaría dar continuidad a la obra en ejecución en Playa Las Machas y en Playa El Jefe, sumado a las licitaciones de mejoramiento del borde costero playa Las Machas Bahía Inglesa, etapa III, con una inversión estimada en 3.000 millones de pesos. Se agrega el mejoramiento del borde costero Playa Brava, etapa III, con una inversión estimada en 1.500 millones de pesos.

A esos proyectos se suma la recientemente terminada obra de Conservación Enrocado Borde Costero en Chañaral, y la que está en desarrollo para mejorar el borde costero en la playa Las Machas, con una inversión cercana a los 3.000 Millones de pesos.